Toros

Muere ‘Cobradiezmos’, el histórico toro de Victorino Martín indultado por Manuel Escribano

El toro fue indultado por Manuel Escribano en la plaza de toros de la Maestranza en 2016

Cobradiezmos indultado el 13 de abril de 2016 en la plaza de toros de la Maestranza

Cobradiezmos indultado el 13 de abril de 2016 en la plaza de toros de la Maestranza / Victorino Martín

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

El histórico toro Cobradiezmos de la ganadería de Victorino Martín ha muerto este martes tras una pelea con otros toros.

Este fantástico animal fue indultado en la tarde del 13 de abril de 2016 en la plaza de toros de la Maestranza tras una gran faena de Manuel Escribano. El toro destacó por su bravura, humillación y casta en los engaños. El torero de Gerena se acopló a la perfección en la faena de muleta arrastrando la franela para lucir al toro. Se sucedieron las tandas con la derecha y al natural. El toro no paró de embestir durante los 20 minutos que estuvo en la plaza y la plaza pidió el indulto con gran clamor.

Fue una faena histórica los que lo recuerdan. Este martes, el ganadero Victorino Martín ha dado la triste noticia de que Cobradiezmos ha fallecido tras una pelea con otros toros en esa libertad que tanto se ganó.

Las reacciones tras la muerte de Cobradiezmos

"Ha muerto 'Cobradiezmos' de Victorino Martín, uno de los toros más bravos de las últimas décadas y que fue indultado por Manuel Escribano en Sevilla en 2016", expresaba la Fundación Toro de Lidia a través de sus redes sociales.

El otro protagonista de la tarde, Manuel Escribano, alabó las virtudes de este animal de Victorino: "'Cobradiezmos' nos tenía enamorados a todos antes de la corrida y enamoró a todos cuando salió a la plaza. Es un toro muy importante para la tauromaquia, el toro soñado".

Para el torero no fue fácil: "Había que estar a la altura, de esa casta, de ese temperamento. Hay un momento de la faena en el que pienso como no cuaje este toro, acaba mi carrera", confesó el torero en una entrevista a la Fundación Toro de Lidia.

Por suerte, el gerenero confió en su técnica y estuvo a la altura de este gran toro histórico. Este animal se ganó su derecho a volver al campo y cubrir de semental hasta sus últimos días. Cobradiezmos ha sido uno de los toros más bravos de la ganadería de Victorino Martín. La faena del 13 de abril de 2016 quedará escrita en los anales de la tauromaquia.