Teatro
Entradas agotadas para el preestreno de la ópera 'Turandot' en el Maestranza: estas son las fechas de las funciones
El director del Teatro de la Maestranza ha celebrado que se hayan agotado los 'tickets' en menos de una semana y además cuando estaban destinados únicamente a jóvenes menores de 30 años con una entrada reducida
Todo vendido en "cuatro o cinco días". La ópera Turandot ha colgado el cartel de 'no hay billetes' para el preestreno dirigido a los jóvenes menores de 30 años, que se representará a lo largo de noviembre en diferentes fechas en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Su director, Javier Menéndez, ha destacado este martes este primer éxito. "Nos satisface muchísimo y nos enorgullece ver que la gente joven se siente atraída, cada vez más, y con más ganas de disfrutar de la ópera", ha celebrado.
La ópera de Giacomo Puccini ha sido presentada en presencia de los directores musicales, el director de escena, y los intérpretes de la producción. En concreto, la ópera Turandot contará con seis funciones -además del preestreno y ensayo general- y una asistencia de alrededor de 12.600 personas en el recinto sevillano.
El martes 5 de noviembre se llevará a cabo este preestreno para jóvenes menores de 30 años, con entrada reducida, y las restantes funciones se representarán los días 7, 10, 12, 13, 14 y 16 de este próximo mes.
Como describe el Teatro en su página web, Turandot es una princesa china, cruel y fría, que desecha uno a uno a todos sus pretendientes y los desafía con una serie de pruebas imposibles de cumplir. Quien sea digno de ella habrá de franquear su inexpugnable fortaleza y responder a los enigmas que le planteen. Será el joven Calaf quien responda a las tres adivinanzas y conquistará el amor de la princesa, para dolor de la enamorada Liù.
Menéndez, en declaraciones a Europa Press, ha relatado sobre 'Turandot' que es la obra "maestra" de Puccini, recordando que el maestro no finalizó su composición, sino que la remató Franco Alfano. Ha puesto de relieve que es "posiblemente su obra más ambiciosa", además de señalar que "tiene un grandísimo atractivo, porque siendo todavía una obra posromántica, entre comillas, tiene, pues una gran exuberancia desde el punto de vista del tratamiento tonal y armónico de la orquesta y del tratamiento de los personajes, del tratamiento de los personajes".
Ha precisado que se trata de una pieza "muy exigente desde el punto de vista musical", especialmente, en los papeles de Turandot y Calaf, que son de "una exigencia extrema". En este sentido, ha apuntado la complejidad que supone también para el coro, con un "protagonismo absoluto" en esta creación del italiano y que constituye "una particularidad de 'Turandot', ya que el maestro "no había explotado el coro como lo explota en su última obra".
Cabe recordar que la ópera fue estrenada en el Teatro alla Scala de Milán el 25 de abril de 1926. Cien años después de la muerte de Giacomo Puccini aterriza de nuevo en la Maestranza, donde se representó por primera vez en 1998 y por última ocasión en 2010.
- Fran Rivera reacciona tras no poder despedirse de costalero en la Esperanza de Triana: 'Tengo una tristeza que no puedo con ella
- Martín: 'Esto es un desastre, así no vamos a ganar el título
- El embalse de Melonares no tenía tanta agua como ahora desde hace más de cuatro años
- Una avería deja sin suministro eléctrico durante horas a miles de vecinos de Pino Montano
- Vuelve la huelga en Tussam: estos son los días en que se convertirá en indefinida
- Andalucía tendrá que incorporar a 70.000 funcionarios jubilados al SAS con el fin de Muface
- Así será la venta de sillas para la Magna de Sevilla
- Las Morerías, la primera ganadería mexicana que participó en SICAB: 'El caballo español es mucho más que solo belleza