Cultura

Pedro y el lobo llegan a Sevilla en forma de títere: fecha y dónde conseguir las entradas

La empresa granadina Etcétera recrea la obra escrita en 1936 a través del color y la escenografía

Interpretación de Pedro y el lobo en Guadix

Interpretación de Pedro y el lobo en Guadix / @Aytodeguadix

José Álvaro Rodríguez

José Álvaro Rodríguez

Desde Moscú, pasando por Granada hasta llegar a Sevilla. Pedro y el lobo es una de las historias infantiles con más recorrido de los últimos siglos y aún sigue vigente entre los más pequeños. Es así que la empresa granadina de teatro de títeres Etcétera trae su interpretación de la obra originalmente escrita por Serguéi Prokófiev a la capital andaluza con un espectáculo donde la música se une a los colores y la escenografía.

La función tendrá lugar el día 19 de enero, domingo, a las 18:00 tras llegar del teatro Español en Madrid. Después de esta actuación la empresa teatral volverá a su Granada natal para representar la obra nacida en Moscú en el auditorio Manuel de Falla.

Dónde conseguir las entradas

El evento celebrado en el teatro de la Maestranza tendrá una duración aproximada de 55 minutos, tiempo que asciende si se tienen en cuenta los descansos entre partes de la obra. En la página web del teatro podrán obtenerse las entradas para la interpretación de Pedro y el lobo, cuyo precio va de los 8 a los 15 euros, según si el asiento seleccionado está en el patio colindante al escenario o en el paraíso, zona más alejada del epicentro de la acción.

La magia de Pedro y el lobo

Esta historia infantil es ampliamente reconocida a nivel internacional, aunque el propio Prokófiev afirmó que en su primera presentación la acogida no fue la esperada. Aun así consiguió asentarse y ha sido reinterpretada en diversas ocasiones, incluso por Walt Disney en 1946 en forma de animación y con ciertas alteraciones que hicieron la obra más amable.

Uno de sus puntos clave es la representación de sus personajes, pues en Pedro y el lobo cada protagonista es interpretado por un instrumento específico, lo que confiere una personalidad única a cada protagonista o títere, para el caso de Etcétera. Un ejemplo de esto es el lobo, cuyo instrumento es la trompa, lo que le confiere sonidos duros. Esta diferenciación por el color musical permite a los espectadores diferenciar de manera más clara a los personajes.

Tracking Pixel Contents