jueves, 04 marzo 2021
22:21
, última actualización

23 Paseos: cálida y cercana, hecha con cariño y respeto

16 ene 2021 / 14:35 h - Actualizado: 16 ene 2021 / 14:36 h.
"Cine","Críticas"
  • 23 Paseos: cálida y cercana, hecha con cariño y respeto

Dos personas maduras pasean a sus perros en un parque del norte de la ciudad de Londres. Más de una vez han coincidido en horario y recorrido. Sus mascotas han provocado unos pequeños roces y gracias a ellos han logrado establecer un primer vínculo. A partir de este momento se sucederán una serie de encuentros y desencuentros. Gracias a ellos se abren los caminos para confluir en una bonita y curvada historia de amor.

La película habla del proceso de reconstrucción, superación personal y emocional de dos seres tensados por la vida. Un hombre y una mujer que viven con las maletas de un pasado, esas que se han ido cargando a lo largo de su existencia; con razones, contrariedades, miedos y desconfianzas. También son dos personas con ilusiones y esperanzas, como todas. Para disfrutar de la vida no hay edad.

La historia de una relación de dos personas mayores se ha contado de muchas maneras y en varias ocasiones, pero pocas veces de una manera tan cálida y cercana. Ayuda la original puesta en escena, a modo de capítulos en forma de paseos, a lo que hay que añadir la naturalidad interpretativa de sus dos protagonistas, Alison Steadman y Dave Johns.

En estos tiempos en los que el neocapitalismo sólo vende la cultura del presentismo, el pragmatismo y el hedonismo, –agotan tantos superhéroes, comedias y dramas de diseño y de terror de andar por casa con sótano - se aplaude este tipo de películas que abogan por hablar de la incertidumbre vital y del estrés que provoca a cualquier edad, de las fracturas y grietas del porvenir y sobre todo, por dar visibilidad a las personas mayores con el cariño y respeto que merecen.

23 Paseos ***

Reino Unido 2020 102 min.

Dirección Paul Morrison Intérpretes Alison Steadman, Dave Johns, Rakhee Thakrar, Natalie Simpson, Oliver Powell.

Drama


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía