Menú

Nueva entrega de esta serie que presenta unos personajes divertidos y entrañables, un argumento loco y maravilloso, y todo envuelto en el trazo de uno de los mejores autores españoles del momento

20 sep 2022 / 14:51 h - Actualizado: 20 sep 2022 / 14:54 h.
"Libros","Cómic","Libros - Aladar"
  • Artur Laperla. / Fotografía cortesía de HarperKids
    Artur Laperla. / Fotografía cortesía de HarperKids

«4 Cobayas Mutantes: El arte de robar»: Leer es pura diversión

Artur Laperla entrega el tercer volumen de la serie protagonizada por las 4 cobayas mutantes más divertidas del panorama editorial destinado a los niños y jóvenes españoles. La aventura que nos cuenta el autor es tan sencilla como irresistible, tan accesible como graciosa. Los personajes son entrañables y el texto permite seguir el hilo argumental sin problemas, y ya se sabe que esto es fundamental si se trata de tebeos para niños de entre 7 y 10 años. En realidad, la edad del lector probable podría llegar a los 99 años o más y no pasaría nada.

El trazo de Laperla es exacto y busca más la comprensión que la perfección. El texto es el justo. Ni más ni menos que el necesario. Un exceso en este tipo de obras es un problema y Laperla parece saberlo y aplicar la técnica más exquisita para evitarlo. La acción se desarrolla de forma vertiginosa aunque es una de las gracias del libro. La unión de texto con cada viñeta es el adecuado y funciona de maravilla.

$Headline.data

En definitiva, el cómic de Artur Laperla «4 cobayas mutantes: El arte de robar» es un excelente candidato a ser regalo de cumpleaños o parte de la carta a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Primero fue «El secreto de Pantaleone»; más trade llegó «La bestia de las profundidades», y de momento «El arte de robar» es el último título entregado a través del sello HarperKids que, como siempre, acierta con la apuesta y se consolida como referente para los jóvenes lectores.

Brócoli, Pelusa, Sansón y Monísimo, ya esperan en las librerías.

Calificación: Divertido.

Tipo de lectura: Ágil y amena.

Tipo de lector: De 7 a 99 años.

¿Dónde puede leerse?: En la puerta de un museo aunque en casa se disfruta igual.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos