miércoles, 19 febrero 2020
13:33
, última actualización

Aclamados solistas y la ROSS estarán en la gala de los Premios ICMA en su X aniversario

El Concierto de Gala tendrá lugar en el Teatro Maestranza el 30 de abril y reunirá a los destacados ganadores y representantes de la industria musical internacional

04 feb 2020 / 11:42 h - Actualizado: 04 feb 2020 / 11:50 h.
"Real Orquesta Sinfónica de Sevilla"
  • Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.
    Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) acogerá la ceremonia de entrega de los premios International Classical Music Awards (ICMA) y el Concierto de Gala 2020, que tendrá lugar en el Teatro Maestranza de Sevilla el 30 de abril de este año. El evento reunirá a los destacados ganadores y representantes de la industria musical internacional.

En el Concierto de Gala, dirigido por John Axelrod -quien fuera director artístico y musical de la ROSS desde noviembre de 2014 hasta noviembre de 2019-, algunos de los ganadores, destacados instrumentistas y cantantes actuarán en un concierto singular celebrando el éxito de la industria de la música y el florecimiento de la creatividad musical.

El presidente de ICMA, Remy Franck, apunta que "estamos felices y orgullosos de tener una de las principales orquestas españolas como socia de nuestro evento, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla".

"Todos los que asistan a este concierto pueden considerarse privilegiados de tener la oportunidad de estar entre la audiencia de tal evento y compartirlo con millones de oyentes de estaciones de radio de todo el mundo. Estamos profundamente agradecidos a John Axelrod por la invitación a venir a Sevilla", ha agregado.

La ceremonia de entrega de premios y el Concierto de Gala de 10º Aniversario en Sevilla, previsto para las 20,00 horas en el Teatro de la Maestranza, será "uno de los más ricos, diversos y coloridos en la historia de ICMA".

Organizado por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y bajo la dirección musical de John Axelrod, el concierto contará con Elisabeth Leonskaja, Premio a la Trayectoria; Marina Rebeka, Artista del Año; Erica Piccotti, Joven Artista del Año; y el violonchelista Philippe Schupelius, que con 16 años recogerá el Premio al Artista Revelación 2020, además de Axelrod, Premio de Logro Especial, quien dirigirá su tercera Gala ICMA.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016