lunes, 27 septiembre 2021
09:52
, última actualización

Alberto Rodríguez inicia el rodaje de 'Modelo 77' en Sevilla

28 jul 2021 / 21:22 h - Actualizado: 28 jul 2021 / 21:23 h.
"Cine","Justicia","Solidaridad","Historia","Transición española"
  • Alberto Rodríguez inicia el rodaje de 'Modelo 77' en Sevilla

El director sevillano Alberto Rodríguez arrancará este agosto el rodaje de su nueva película, 'Modelo 77', que narra una historia de "solidaridad y lucha por la justicia" protagonizada por dos convictos de la cárcel La Model de Barcelona en los inicios de la Transición española.

Miguel Herrán y Javier Gutiérrez encabezan el reparto del largometraje, que cuenta con un guion firmado por Rafael Cobos con Rodríguez, y se rodará en Sevilla y La Model, según han explicado en un comunicado este miércoles.

La película se traslada al año 1977 para explicar la historia de un joven contable que se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años por un desfalco.

Para lograr un indulto para este castigo desproporcionado, el joven se une a un grupo de presos que se está organizando para exigir una amnistía.

Según Rodríguez, este grupo, que fue el germen de la Coordinadora de Presos en Lucha (Copel), fue "un grupo de presos que encontraron, en las peores condiciones, la manera de ser solidarios, de mantenerse unidos, de luchar por un ideal aunque sea utópico".

Atípica Films y Movistar+ son los productores de esta nueva película del director de 'La isla mínima', que se estrenará en salas de cine de toda España y se podrá ver posteriormente en Movistar+.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla