Año y medio de cárcel para el cantante Seungri

26 may 2022 / 08:10 h - Actualizado: 26 may 2022 / 08:11 h.
$hmKeywords_Schema
  • Año y medio de cárcel para el cantante Seungri

El Tribunal Supremo surcoreano ratificó hoy la pena de un año y medio cárcel dictada por una corte militar contra el cantante Seungri que lo halló culpable de nueve cargos distintos, entre los que se cuentan malversación y actuar como mediador de un servicio de prostitución.

El alto tribunal del país asiático consideró que Seungri, de 31 años y cuyo verdadero nombre es Lee Seung-hyun, facilitó servicios de prostitutas para inversores de Japón, Taiwán o Hong Kong entre 2015 y 2016 para obtener inversiones para su club nocturno y otros negocios.

El exmiembro de la banda de K-Pop Bigbang también fue hallado culpable de malversar unos 528 millones de wones (unos 416.750 dólares) de fondos de su club nocturno y de jugar habitualmente en Las Vegas entre 2013 y 2017 (Corea del Sur prohíbe a sus ciudadanos participar en juegos de azar y consumir drogas tanto en territorio nacional como fuera de él).

El Supremo también consideró acertado el veredicto de la instancia menor contra Seungri por haber enviado a miembros de grupos del crimen organizado a amenazar a personas con las que tuvo una pelea en un bar en 2015.

Sin embargo, anuló la multa de 1.150 millones de wones (unos 990.000 dólares) que originalmente fue condenado a pagar.

Seungri fue juzgado por un tribunal militar debido a que se alistó en la armada surcoreana en marzo de 2020, un par de meses después de haber sido acusado formalmente de toda una serie de delitos.

Esa corte lo condenó el pasado agosto a tres años de cárcel y una instancia superior, también militar, redujo el pasado enero la pena a año y medio.

El Supremo ordenó este jueves a su vez el traslado de Seungri de una prisión militar a un centro penitenciario civil para que cumpla los aproximadamente 10 meses de condena que le restan.

El artista se retiró del mundo del espectáculo en marzo de 2019 tras convertirse en figura central de una investigación en torno a un club del distrito de Gangnam, en Seúl, llamado Burning Sun.

En la segunda mitad de la década pasada el cantante fue elegido por la productora YG Entertainment para integrar la banda masculina Bigbang, con quien cosechó un gran éxito a partir de 2007.

En 2008 comenzó a lanzar también trabajos en solitario y, además de seguir apareciendo regularmente en televisión, comenzó a trabajar como actor en películas y series tanto en Corea del Sur como en Japón.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla