lunes, 17 enero 2022
22:16
, última actualización
  • 1

Aplazado el tercer concierto del ciclo “Rasgando el Silencio”

El mundo de ayer, se interpretará el próximo 8 de marzo

13 ene 2022 / 14:49 h - Actualizado: 13 ene 2022 / 16:46 h.
"Teatro de la Maestranza"
  • Aplazado el tercer concierto del ciclo “Rasgando el Silencio”

El Teatro de la Maestranza informa que el tercer concierto del ciclo “Rasgando el silencio” que bajo el título El mundo de ayer, se iba a celebrar el próximo lunes 17 de enero, ha sido aplazado debido a una lesión física temporal y coyuntural de uno de los intérpretes.

La nueva fecha elegida, es el martes 8 de marzo coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Este concierto interpretado por la pianista Carmen Martínez-Pierret y el violonchelista Israel Fausto, ambos directores artísticos del ciclo, se articula en torno a una cifra: tres compositoras: Mel Bonis, Dora Pejačević y Henriëtte Bosmans; tres países: Croacia, Holanda y Francia; tres grandes sonatas para violonchelo y piano: Sonata en Fa Mayor, Op. 17 de Mel Bonis, Sonata en mi menor, Op. 35 de Dora Pejačević y Sonata de Henriëtte Bosmans; escritas a lo largo de las dos primeras décadas del siglo pasado, concretamente entre 1904 y 1919. Tres obras de extraña y singular belleza que merecen, sin duda alguna, ocupar un lugar de honor en el repertorio violonchelístico de todos los tiempos.

La pianista Carmen Martínez-Pierret, participa en numerosos ciclos de cámara, festivales y conciertos poéticos. Su discografía ha sido unánimemente elogiada por la prensa musical. En el terreno de la docencia, imparte cursos y seminarios y es profesora de Grado Superior de Piano en Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento de Valencia y Directora Artística de los Cursos & Festivales Internacionales de Música de Canfranc, en el Pirineo Aragonés.

El violonchelista Israel Fausto, ha sido galardonado con prestigiosos premios nacionales e internacionales, y está considerado como uno de los violonchelistas españoles de mayor proyección internacional. Imparte regularmente clases magistrales y cursos de perfeccionamiento, y es invitado a formar parte del jurado de numerosos concursos, nacionales e internacionales. Es también Doctor en Filosofía por la Universidad de Sevilla. Toca un violonchelo Georg Staufer de 1830.

Toda la programación de la Sala Manuel García durante la Temporada 21/22 se realiza gracias a la colaboración especial de Fundación Banco Sabadell.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla