viernes, 24 septiembre 2021
08:33
, última actualización
Teatro de la Maestranza

Argentina expande las fronteras del flamenco con su nuevo trabajo

Con aportaciones del poeta Benjamín Prado, del arreglista Joan Albert Amargós o del pianista de jazz Julio Resende, La vida del artista es un proyecto donde Argentina consigue nuevos sonidos y registros

24 jun 2021 / 12:17 h - Actualizado: 24 jun 2021 / 12:18 h.
"Teatro de la Maestranza"
  • Argentina expande las fronteras del flamenco con su nuevo trabajo

Argentina, que ya fue dos veces nominada al Grammy Latino en 2013 y 2015, nos presenta el próximo 25 de junio, su trabajo más personal. De los cantes de trilla al fado. De la nana por soleá a la guajira. Todo enclavado en la tradición flamenca. Este concierto que cuenta con el patrocinio de ANTEA, clausura la temporada 20-21 del Teatro de la Maestranza.

Arropada por un conjunto de grandes músicos, José Quevedo “Bolita”, Eugenio Iglesias y Jesús Guerrero (guitarras), José Carrasco (percusión), Torombo, Los Mellis, con grupos invitados como October y Son de Cuba & Compañía, así como el artista Manuel Lombo, Argentina invita al gran público a traspasar las fronteras del flamenco.

Natural de Huelva, la cantaora es una de las máximas figuras del flamenco actual. Desde la tradición muy personal, fresca y novedosa, hace que sus directos sean inolvidables, vertiginosos, profundos, abiertos al gran público, didácticos, con mucha emoción desde el primer minuto. Una experiencia única.

Argentina ha actuado en los mejores escenarios de España y del mundo, por ejemplo en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles en 2015 dirigida por Gustavo Dudamel e interpretando El amor brujo y recientemente en 2019 en el mítico Hollywood Bowl de Hollywood.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 26€ de Paraíso y los 40€ de Patio, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla