Menú
Qué hacer en verano en Sevilla y provincia

CaixaForum Sevilla fusiona vida y videojuegos en una exposición

Se trata de una mirada antropológica a los videojuegos, un fenómeno cultural, estético y artístico esencial en la cultura de masas contemporánea

10 jul 2022 / 13:14 h - Actualizado: 10 jul 2022 / 13:27 h.
"Exposiciones","Caixabank","Videojuegos","Menores","Juego","Qué hacer en verano en Sevilla y provincia"
  • CaixaForum Sevilla fusiona vida y videojuegos en una exposición

La exposición Homo Ludens. Videojuegos para entender el presente, comisariada por Luca Carrubba y diseñada por el estudio Domestic Data Streamers, propone una mirada antropológica a los videojuegos, un fenómeno cultural, estético y artístico esencial en la cultura de masas contemporánea.

La muestra analiza los videojuegos como industria, medio cultural y propuesta creativa a partir de ejemplos concretos de videojuegos y obras de arte contemporáneo. Incluye obras de artistas como Bill Viola, Daniel Canogar y la barcelonesa Mónica Rikić, y ofrece un recorrido interactivo e innovador, en el cual el espectador es el protagonista de una experiencia gamificada y participativa.

La tesis de la exposición constata la existencia de un mundo en el que vida y juego están cada vez más más relacionados. De hecho, en la actualidad, jugamos sin darnos cuenta cuando viajamos, cuando aprendemos o, incluso, cuando nos enamoramos.

La tesis de la exposición constata la existencia de un mundo en el que vida y juego están cada vez másrelacionados. De hecho, en la actualidad, jugamos sin darnos cuenta cuando viajamos, cuando aprendemos o, incluso, cuando nos enamoramos.

La muestra reúne 58 piezas de 36 creadores, entre videojuegos, fotografías, esculturas, vídeos e instalaciones, y permanecerá abierta hasta el 16 de octubre de 2022. El horario es de lunes a domingo, de 10 a 20 h., pero en julio y agosto serán de lunes a domingo y festivos, de 11 a 22 horas. El precio de las entradas es de 6 euros, siendo gratis para los clientes de Caixabank y menores de 16 años.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos