Cita con el ‘Misterio’ en Bormujos

Los amantes de los enigmas tienen una cita inexcusable el próximo día 12 de marzo con motivo de las IV Jornadas de Misterio de Bormujos organizada por la Asociación Ispal y el ayuntamiento de esta localidad.

07 mar 2022 / 04:00 h - Actualizado: 07 mar 2022 / 04:00 h.
"Libros","Teatro","Historia","Arqueología","Investigación","Comunicación","Historia","Universidad de Sevilla","Catedral de Sevilla","Magia","Infancia","Restauración"
  • Cita con el ‘Misterio’ en Bormujos

Este sábado 12 de marzo, a las 18:00 h, Bormujos se viste de gala para acoger unas conferencias que reúne a los investigadores y conferenciantes más interesantes del momento. Un evento tradicional ya que organiza la siempre activa Asociación Ispal y el área de Cultura de la localidad sevillana.

Se trata de unas jornadas clásicas ya que son todo un referentes dentro del mundo del misterio y que destaca por su buen hacer, hospitalidad, calidad de conferenciantes y puesta en escena dentro de lo que es el Teatro de “La Atarazana” de Bormujos.

En esta nueva cita las conferencias serán:

José Antonio Caravaca hablará de «Las claves ocultas del fenómeno OVNI», un amplio repaso a la historia del fenómeno con sus posibles respuestas y explicaciones.

Aldo Linares con «La percepción del Misterio», desde el punto de vista de un médium como se vive «al otro lado», el «más allá« y la comunicación con los seres difuntos. Aldo tiene una gran experiencia e iluminará el conocimiento con algunos casos.

Sol Blanco Soler y «Cuando no saben que están muertos» nos habla del fenómeno de los fantasmas, de cómo se manifiestan, de la consciencia de muerte o no. Un tema apasionante que ayuda a descubrir un poco más este fenómeno.

José Luis Gónzalez Munuera con «Gargolarium» y el secreto que esconden las gárgolas de los edificios, de las catedrales, el saber oculto, la simbología. De la mano de todo un experto en la materia.

Todo ello presentado por este redactor de El Correo de Andalucía -Jose Manuel García Bautista- junto a una nueva puesta en escena fascinante.

Además todo tiene un fin benéfico importantes pues la entrada libre hasta completar aforo a cambio de alimentos no perecederos con destino a Caritas Parroquiales de Bormujos.

Sobre los conferenciantes

José Luis González Munuera nació en Sevilla en 1964, obtiene en 1987 la licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Entre 1986 y 1987 se le otorgan diferentes menciones y Diplomas por la realización de distintos murales a lo largo de la ciudad de Sevilla, su ciudad natal. De 2012 y 2013 obtiene su segunda Licenciatura en Restauración y Conservación de Obras pictóricas, escultóricas y bienes culturales.

Desde 2014 es Doctor por el Departamento de dibujo de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, por la tesis de título «GARGOLARIUM: GUÍA VISUAL DEL ESTUDIO ICONOGRÁFICO E ICONOLÓGICO DE LA ESTATUARIA GARGOLARIA DE ESPAÑA Y SU ENTORNO.»

Sobre las gárgolas de la catedral de Sevilla y la Giralda veremos y aprenderemos, sin duda, el próximo 12 de marzo en la IV Jornada de Misterios y Leyendas de la Villa de Bormujos.

Aldo Linares es periodista, trabaja en actividades culturales y de difusión, es parte del mítico Grupo Hepta de investigación multidisciplinar de la fenomenología paranormal y suele participar como conferenciante en diversos congresos y encuentros de variada temática. Además, es colaborador habitual del programa televisivo “Cuarto Milenio” (Cuatro).

Aldo es autor del libro “Cuando Lo Sugerente Se Hace Evidente” editado por Luciérnaga (Planeta). Cada uno de sus pasos busca ser un trayecto en el que el misterio y la magia son señales de un camino que, desde su infancia, le ha llevado por una senda de curiosidad y emoción que no cesa y en la que trata de encontrar respuestas donde lo sugerente se puede hacer evidente.

Cita con el ‘Misterio’ en Bormujos

José Antonio Caravaca es un especialista en el tema Ovni, uno de los escritores más cualificados y que más investiga en dicha materia.

Este algecireño está considerado uno de los ufólogos más destacados del panorama actual. Pertenece a la última hornada de investigadores y escritores centrados en el mundo de las paraciencias que surgieron a principios de la década de los noventa en España. Viajero y lector empedernido, ha publicado más de quinientos artículos de investigación sobre ovnis, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo.

Es colaborador de las revistas especializadas y autor de libros como: La última profecía de Julio Verne, prologado por el periodista y escritor J. J. Benítez; “Expediente Roswell: el informe definitivo”, con prólogo del conocido novelista e investigador Javier Sierra; “Ovnis, las operaciones secretas de la CIA” y “Distorsión. ¿Una teoría explicativa?”, Ovnis, Apariciones marianas, Bigfoots, Hadas, Fantasmas y Extrañas Criaturas entre otros.

Sol Blanco-Soler, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Miembro de la Sociedad Española de Parapsicología y del prestigioso y reconocido Grupo Hepta para la investigación de los fenómenos paranormales. Colaboradora habitual en programas como «La Hora Bruja» de RNE o «Cuarto Milenio», presentado y dirigido por Iker Jiménez, en Cuatro TV. Conferenciante habitual sobre temas de parapsicología y escritora de libros tales como «Crónicas del más Allá«, «Hay alguien Aquí« o «Casas encantadas, tesoros y niños perdidos», además de publicar artículos en diversas revistas especializadas.

Es el cartel de lujo de estas IV Jornadas de Misterio de Bormujos que podrá disfrutar el próximo día 12 de marzo desde las 18:00 h. ¡No se la pierda! Lo pasará de miedo...


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla