lunes, 06 diciembre 2021
18:59
, última actualización

Comienzan las noches del Lope de la ROSS con el maestro Soustrot

El programa comenzará a las 20.00 de la tarde y una hora antes habrá una charla preconcierto en el salón de actos de la Fundación Valentín de Madariaga

26 oct 2021 / 14:52 h - Actualizado: 26 oct 2021 / 14:54 h.
$hmKeywords_Schema
  • Comienzan las noches del Lope de la ROSS con el maestro Soustrot

El miércoles 27 y el jueves 28 de octubre de 2021 el Teatro Lope de Vega de Sevilla acogerá el primer concierto del ciclo Noches del Lope de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Al frente de la orquesta estará el maestro Marc Soustrot, como director titular y artístico de la Sinfónica con un repertorio que estará integrado por dos composiciones: la «Serenata en Do menor, Opus 48» de Piotr Ilich Chaikovski (1840 - 1893) y «La noche transfigurada, Opus 4» (la versión de 1943) de Arnold Schoenberg (1874 - 1951).

Este ciclo se compone de 3 conciertos que se interpretarán en el Teatro Lope de Vega, conciertos de música sinfónica, pero con un repertorio básicamente clásico y romántico. Previamente, a las 19.00 horas se celebrará la tradicional charla preconcierto, pero esta vez será en el salón de actos de la Fundación Valentín de Madariaga, situada en la Avenida de M.ª Luisa, presentando el abono o la entrada del concierto.

Esta temporada La ROSS ha decidido ampliar sus fronteras y los espacios escénicos donde desarrollar su trabajo, y para ello ha diseñado cinco ciclos y cinco abonos diferentes que tendrán como escenarios, además del Teatro de la Maestranza, el Teatro Lope de Vega y el Espacio Turina, cada uno de ellos con diferentes formatos y con más de 20 obras que la ROSS interpretará por primera vez.

Los enlaces de venta para ambos días son lo siguientes: https://rossevilla.koobin.es/index.php?action=PU_evento&Ev_id=102&idioma=ES

https://rossevilla.koobin.es/index.php?action=PU_evento&Ev_id=103&idioma=ES

SOBRE MARC SOUSTROT

Fue director titular y director artístico de la Orchestre Philharmonique des Pays de la Loire (1976 a 1994), la Beethoven Orchestre Bonn (1995 a 2003), la Het Brabants Orkest Eindhoven (1996 a 2006) y la Malmö Symfoniorkester (2011 a 2019). En la actualidad, es director titular de la Orquesta Sinfónica de Aarhus, Capital Europea de la Cultura 2017, desde 2015/16.

Como director invitado, Marc Soustrot ha dirigido la Staatskapelle Dresden, la Filarmónica de Munich, la Sinfónica de Bamberg, la Orquesta Sinfónica MDR, la English Chamber Orchestra, la Danish Radio Symphony Orchestra, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Residentie Orkest Den Haag y la Filarmónica. Orquestas de Estocolmo, Copenhague, Oslo, Helsinki, Luxemburgo, Barcelona, Varsovia y Tokio. Marc Soustrot ha forjado un gran repertorio de ópera a lo largo de sus años de experiencia operística, que incluyen Don Giovanni, Carmen, Werther, Pelléas et Mélisande, óperas de Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini y Jacques Offenbach, pero también El Anillo de los Nibelungos de Wagner o Wozzeck de Alban Berg.

Por su interpretación de Les Dialogues des Carmélites de Poulenc, fue aclamado por el público en 2012 tanto en la Ópera Real de Estocolmo como en la Ópera Estatal de Stuttgart; Volvió a realizar este trabajo con gran éxito en Estocolmo en febrero de 2019. En Stuttgart ha sido invitado con Götterdämmerung, Siegfried, Der Rosenkavalier, Carmen y el Fausto de Gounod en las últimas temporadas. En 2015 debutó con éxito en la Semperoper de Dresde con la nueva producción de Pelléas et Mélisande de Debussy (dirigida por Álex Ollé / La Fura dels Baus); Continuó su trabajo con Álex Ollé en 2017 con Jeanne dArc au bûcher de Honegger en la Ópera de Frankfurt. En 2018 dirigió Damnation de Faust de Berlioz en una gira sensacional con Sophie Koch, Paul Groves, Bryn Terfel, Malmö Symfoniorkester y MDR-Rundfunkchor en Dresde, Amberes, Amsterdam y Hamburgo.

Marc Soustrot ha dirigido varias producciones de CD premiadas. Sus grabaciones de toda la obra sinfónica de Camille Saint-Saëns con la Orquesta Sinfónica de Malmö se lanzaron en Naxos. En 2008 fue honrado con el título de Chevalier de la Légion d´Honneur. Nacido en Lyon, Marc Soustrot estudió trombón y piano en la academia de música de su ciudad natal hasta 1969 antes de continuar su formación musical como director con Manuel Rosenthal en París.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla