Menú

Concierto de música de cámara interpretado por el quinteto de viento Bóreas

El quinteto abordará obras de Jaques Ibert, George Gershwin: Joaquín Turina y Paquito D’Rivera

17 dic 2021 / 11:04 h - Actualizado: 17 dic 2021 / 11:06 h.
"Cultura"
  • Concierto de música de cámara interpretado por el quinteto de viento Bóreas

TAGS:

El próximo domingo a las 12 horas tendrá lugar en el Espacio Turina el quinto concierto de música de cámara de esta temporada ofrecido por el Quinteto Bóreas. El programa abordará obras de Jacques Ibert: Trois pièces brèves;George Gershwin: Un americano en París (arr. E. Kalke);Joaquín Turina: Danzas gitanas, Op. 55 (arr. J.L. Turina )y de Paquito D’Rivera: Aires tropicales.

Este quinteto surge en 2020 como una iniciativa de cinco alumnos del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla y en la actualidad sus componentes se encuentran cursando sus estudios musicales en España, Alemania y Portugal.

En los doce conciertos del ciclo de música de cámara, que se están celebrando a lo largo de la temporada en el espacio Turina, se apuesta principalmente por obras del siglo XX. Los músicos que participan en este concierto serán Alba Pérez Hidalgo, (flauta), Francisco José Álvarez Castillo (oboe), Lucas Bernal Sandoval (clarinete), Jesús Moreno Nogales (trompa) e Irene Pérez Cantillón, (fagot).

El Quinteto de Viento Bóreas nace con el objetivo principal de formar un grupo consolidado que complemente y enriquezca la formación artística personal e individual de cada uno de los componentes, encontrando en la música de cámara el mejor espacio donde desarrollar las diferentes cualidades interpretativas. Bajo la tutela de Miguel García Fernández, profesor en el conservatorio y fagotista profesional en plena actividad artística, los alumnos encontraron el lugar para desarrollarse profesional y artísticamente a través de una formación esencial en la música de cámara y con un amplio repertorio que explorar, abarcando música de diferentes estilos y épocas y profundizando en la sonoridad camerística y las cualidades del quinteto de viento clásico.

El Quinteto de Viento Bóreas ha realizado conciertos en la primavera de 2021 bajo la promoción de la Fundación de Cultura Andaluza, dentro de un ciclo de conciertos de música de cámara. En otoño de 2021 participan en un concierto dentro de la iniciativa cultural del Complejo Arqueológico de Ocuri, en Ubrique.

Resultaron ganadores del Primer Premio en el VII Certamen de Música de Cámara “José Gámez”, organizado por el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, siendo también galardonados con el premio al mejor grupo de vientos.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla