domingo, 20 junio 2021
21:57
, última actualización

Conversando con George Harrison

Teatro El Espejo trae a Sevilla su última propuesta ‘Yo estuve allí’ que sitúa en escena al mítico grupo The Beatles y su última reunión como amigos

05 jun 2021 / 09:50 h - Actualizado: 05 jun 2021 / 11:57 h.
$hmKeywords_Schema
  • Conversando con George Harrison

Corría 1965 y Carlos Izquierdo, un joven estudiante de pintura de Masana se quedó con las ganas de ver en directo a los Beatles en Barcelona. Pero la vida le tenía reservada un maravilloso y casual encuentro con George Harrison en un bar nocturno. Desde entonces mantuvo con el músico una relación hasta su muerte, en 2001.

Antes de morir, Harrison convocó a sus compañeros en Nueva York para despedirse de ellos, y contó también con Carlos, quien guardó para siempre en su memoria aquella reunión en la que los célebres músicos lloraron juntos y se cogieron las manos por última vez. Al hilo de esa reunión, Teatro del Espejo recoge la relación entre el estudiante y el músico, en un monólogo escrito y protagonizado por el veterano actor Paco Ortega, que homenajea la figura de George Harrison y supone un canto a la amistad entre dos personas que vivieron circunstancias vitales radicalmente distintas.

La dramaturgia gira en torno a un baúl donde Carlos Izquierdo, el protagonista, va introduciendo, una serie de objetos que simbolizan lo tangible y lo soñado de esa singular relación, elaborando una suerte de viaje al corazón de la memoria musical. Aunque no se queda en el pasado ya que, dada la condición de teatro comprometido que define a la compañía aragonesa, la obra no renuncia a relatar la crónica objetiva de un tiempo, de una época reciente en la que todavía parecía que creíamos en algo.

Este trabajo es el que abrirá temporada en Barcelona en la sala La GLEVA y este fin de semana podemos verlo en nuestra ciudad, en la Sala El Portal, en pleno corazón de Triana


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla