sábado, 04 diciembre 2021
07:31
, última actualización
Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Cuarto concierto del ciclo música de cámara en el espacio Turina

A partir de las 12.00 horas se podrá escuchar la obra de George Enescu interpretada por primera vez por los ocho profesores de la ROSS que ofrecen este concierto

26 nov 2021 / 11:35 h - Actualizado: 26 nov 2021 / 11:36 h.
"Real Orquesta Sinfónica de Sevilla"
  • Cuarto concierto del ciclo música de cámara en el espacio Turina

El domingo 28 de noviembre se celebra el cuarto concierto “Música de Cámara” en el Espacio Turina a partir de las 12 de la mañana. Los ocho profesores de La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla que ofrecen este concierto interpretarán por primera vez “Octeto para cuerdas, en Do mayor, Op. 7” de George Enescu.

Este programa realizado en colaboración con el Consulado General de Rumania en Sevilla y el ICR Madrid, está dedicado a la conmemoración de los 140 años del nacimiento de George Enescu y a los 140 años de relaciones Diplomáticas España-Rumanía.

Los intérpretes serán ocho profesores de la ROSS: Alexa Farré Brandkamp (primera violín), Branislav Sisel, Katarzyna Wróbel y Jill Renshaw (violines), Francesco Tosco y Ariadna Boiso Reinoso (violas), Luiza Nancu e Ivana Radakovich (violonchelos).

El concierto se celebrará a partir de las 12 horas en el Espacio Turina y las entradas podrán adquirirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3DUpeYh. Hasta el día 28 de noviembre la ROSS ofrece un Black Friday de un 30% de descuento incluyendo estos conciertos.

De entre todas las modalidades que puede adoptar la música instrumental, desde el solista a la gran orquesta, la música de cámara es el territorio de la intimidad, en el que los diversos instrumentos establecen, según su número, un diálogo o una conversación enriquecedores y sugerentes. Dos intérpretes bastan para establecer un diálogo y pueden llegar, en conversación animada, hasta los doce. De ahí que en esta temporada se incluya esa obra mayor que es el Octeto de George Enescu.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla