lunes, 24 febrero 2020
06:22
, última actualización
Cine

Dónde ver ‘Parásitos’, la triunfadora de los Oscar 2020

Tras el éxito de la cinta surcoreana de Bong Joon-ho informamos de los cines y las plataformas de streaming disponibles

10 feb 2020 / 08:40 h - Actualizado: 10 feb 2020 / 17:08 h.
"Cine","Paro"
  • Una imagen de la películo ‘Parásitos’. / El Correo
    Una imagen de la películo ‘Parásitos’. / El Correo

TAGS:

Tras el éxito inesperado para algunos y muy posible para otros, la cinta surcoreana ‘Parásitos’, de Bong Joon-ho, ha sido la gran triunfadora en la 92.ª edición de los Oscar con con cuatro galardones: mejor película internacional, mejor guión original, mejor dirección y mejor película. Un premio, este último, con el que hizo historia al convertirse en la primera película de habla no inglesa que lo consigue. Debido a esto la película volverá con más pases y más cines en todo el mundo, además de algunas plataformas de streaming.

Casi nadie habría imaginado que una comedia negra de Corea del Sur sobre el lado más perverso del capitalismo podría ser la triunfa dora en los Óscar, pero hasta ahí ha llegado la impresionante «Parásitos», que sin duda es uno de los fenómenos más sorprendentes del cine fuera de EE.UU. en lo que va de siglo.

El maestro Bong Joon-ho es el genio detrás de esta cinta que ha arrasado en los cines de todo el planeta (ha recaudado 163 millones de dólares en total) y que inició su triunfal recorrido con la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Hollywood no ha frenado su entusiasmo y, además, no la ha limitado en las categorías de cine internacional: es cierto que ya antes se llevó el Globo de Oro a la mejor película en lengua extranjera, pero también dio la campanada con el premio al mejor elenco del Sindicato de Actores (SAG).

La gran victoria de la obra surcoreana es conseguir calar por igual en todo el mundo, haberse convertido en un thriller universal, que trata una problemática -la de las clases sociales y su inmovilidad- presente en todos los rincones.

La pregunta es dónde ver esta maravillosa película en estos momentos, cuando con toda seguridad se darán mas pases en nuestros cines. En Sevilla este lunes a la hora de hacer esta noticia se puede ver en: Nervión Plaza en versión original 17.00 horas, y sin subtítulos a las 20.05 horas; en Los Arcos a las 21.30 horas; En Cines Metromar a las 19.45 horas; En Cinesur Los Alcores a las 17.00 horas en versión original; A las 21.45 horas en el Cine Cervantes en versión original. En cuanto a las plataformas de streeaming, hay dos por el momento y se emitirán a partir del 14 de febrero: En Filmin y Movistar plus.

Sinopsis

Toda la familia de Ki-taek está en el paro y se interesa mucho por el tren de vida de la riquísima familia Park. Un día, su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park. Es el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016