jueves, 19 septiembre 2019
22:47
, última actualización
Teatro de la Maestranza

Eduardo Guerrero plasma en el Maestranza los límites del flamenco

Con su espectáculo ‘Sombra efímera II’, el bailaor gaditano prosigue con la experimentación artística mediante las nuevas tecnologías el próximo 1 de diciembre

26 ago 2019 / 08:05 h - Actualizado: 26 ago 2019 / 10:05 h.
  • El bailaor gaditano Eduardo Guerrero.
    El bailaor gaditano Eduardo Guerrero.

El bailaor gaditano Eduardo Guerrero llegará al Teatro de la Maestranza el próximo 1 de diciembre con su espectáculo de gran belleza plástica, ‘Sombra efímera II’. Una obra de arte de un niño prodigio del baile flamenco que empezó a bailar a los seis años en la escuela de Carmen Guerrero en Cádiz, y que se formó junto a gigantes como Mario Maya, Antonio Canales o Manolo Marín, entre otros.

Con este espectáculo, Guerrero nos introduce en un mundo de una significativa potencia visual con el que prosigue su investigación sobre la tradición del baile flamenco y la experimentación artística a través de las nuevas tecnologías y la instalación. En transformación permanente, su pieza más ambiciosa hasta la fecha, continúa la indagación que el propio bailaor presentara en la Bienal de Sevilla de 2018 a partir de “A Solo Piece For Flamenco Dancer”, una pieza que bailó hace varios años en Holanda en la que su danza se fusionaba con la música electrónica y una filmación fragmentada a tiempo real realizada por Antón Lloveras.

Ahora, con dirección artística de Mateo Feijóo, Guerrero mantiene su excitante e incesante búsqueda artística explorando nuevos diálogos con el espacio teatral desatando coreografías que se sumergen en la tradición del flamenco pero que también abrazan las artes contemporáneas del movimiento, a la par que las artes plásticas y visuales.

En ‘Sombra efímera II’, el gaditano sacará a relucir su purificada técnica, su estética, su profundo y amplio conocimiento de la esencia del flamenco y un físico que magnetiza en escena. Para tal ocasión, bailará acompañado de Javier Ibáñez, a la guitarra, y Manuel Soto y Samara Montañés, al cante, y todo el que quiera disfrutar de su espectáculo podrá hacerlo adquiriendo su entrada, cuyos precios se encuentran entre los 16 euros en Paraíso y los 30 euros en Patio, en taquilla o a través de este enlace.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016