jueves, 02 julio 2020
04:34
, última actualización
Teatro de la Maestranza

Eduardo Guerrero presenta ‘Sombra efímera II’ en el Maestranza

El artista gaditano fue un niño prodigio del baile flamenco que empezó a bailar con seis años en la escuela de Carmen Guerrero de su ciudad natal

27 nov 2019 / 15:00 h - Actualizado: 27 nov 2019 / 15:07 h.
"Teatro de la Maestranza"
  • Eduardo Guerrero.
    Eduardo Guerrero.

Eduardo Guerrero, artista de técnica depurada, estética actual, profundo conocimiento de la esencia del flamenco y físico que magnetiza en escena, presenta el próximo domingo 1 de diciembre a las 20 horas en el Teatro de la Maestranza ‘Sombra efímera II’, y lo hace acompañado por Javier Ibáñez a la guitarra y Manuel Soto con Samara Montañés al cante.

Nacido en Cádiz en 1983, Eduardo Guerrero fue un niño prodigio del baile flamenco que empezó a bailar con seis años en la escuela de Carmen Guerrero de su ciudad natal y se formó con gigantes como Mario Maya, Antonio Canales o Manolo Marín, entre otros. Es un bailaor total, además de flamenco ha estudiado danza contemporánea y clásica, y un creador rupturista que no se impone límites espaciales pues ha llegado a bailar en un concesionario de automóviles y con un vestuario impactante que puede exhibir cueros, botas, túnicas o faldas de guerreros antiguos.

En ‘Sombra efímera II’, con dirección artística de Mateo Feijóo, Eduardo Guerrero prosigue su inquieta y excitante búsqueda artística explorando nuevos diálogos con el espacio teatral, desatando coreografías que bucean en la tradición del flamenco pero que también abrazan las artes contemporáneas del movimiento y las artes plásticas y visuales.

Las entradas se pueden adquirir en www.teatrodelamaestranza.es y en las taquillas del Teatro.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016