El CICUS apuesta por la danza con ‘Ahora Danza 2022’

El patio del CICUS, Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, vuelve a acoger al ciclo Ahora Danza en mayo.

09 may 2022 / 20:43 h - Actualizado: 09 may 2022 / 20:45 h.
"Rocío","Teatro","Danza","Universidad de Sevilla","Viajes"
  • El CICUS apuesta por la danza con ‘Ahora Danza 2022’

El próximo jueves 12, a las 20 horas, participan las compañías La Basal (Sevilla), con el dúo “Quiral 1,5m”, de las jóvenes creadoras Rocío Barriga y Luna Sánchez, y Daniel Abreu (Madrid/Canarias) -Premio Nacional de Danza 2014- que presenta su nuevo solo, inspirado en sus viajes a la Índia. «Índico» es una de las doce coreografías seleccionadas para el circuito 2022 de la Red Española de Festivales de Danza Contemporánea en Espacios no Convencionales Acieloabierto, en colaboración con el Ministerio de Cultura-INAEM, Eléctrica Cultura, y el CICUS.

También del circuito Acieloabierto son las piezas que se verán el jueves 19 de mayo, ‘The Beauty of It, del catalán Angel Durán, que ocupará espacios insólitos del patio; y ‘Alive’, de la compañía donostiarra Lasala, con coreografía de Judith Argomaniz, una pieza que se vió en la última ceremonia de los Premios MAX 2021, en noviembre pasado en el Teatro Arriaga de Bilbao.

Tras las funciones habrá una charla con las compañías en el patio del Cicus.

Asimismo, el 26 de mayo será la vez de Danciberia, 2º Encuentro de Profesionales de la Danza en la Eurorregión del Algarve, Alentejo y Andalucía, en colaboración con las asociaciones PAD y Rede More. Participan el bailarín gaditano Álvaro Silva -que actuó en el espectáculo ‘El Olimpo no es aquí’, dirigido por Fernando Lima/El Punto! Danza Teatro en 2015-, con su solo ‘Euro’, y la portuguesa Sara Anjo, con ‘Ilhas, uma constelação’.

Entradas a precio único de 3 euros, a la venta una semana antes de las funciones.

El ciclo Ahora Danza tendrá en octubre más actuaciones, con espectáculos de Greta García Jonsson y Lucía Bocanegra, los días 6 y 13 de octubre, de esta vez en el Auditorio del Cicus.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla