domingo, 09 mayo 2021
11:04
, última actualización

El columnista Álvaro Romero lanza la 2ª edición de ‘Déjate de cuentos’

El colaborador de El Correo de Andalucía continúa con su ciclo de presentaciones de un libro de relatos protagonizados por mujeres de todas las edades

04 may 2021 / 15:34 h - Actualizado: 04 may 2021 / 15:36 h.
$hmKeywords_Schema
  • El columnista Álvaro Romero lanza la 2ª edición de ‘Déjate de cuentos’

Tras el éxito cosechado por la primera edición de Déjate de cuentos (Ediciones Pangea), el periodista y escritor Álvaro Romero Bernal, colaborador de El Correo de Andalucía, lanza a partir de hoy la segunda edición. Según la editorial, que reconoce el récord que supone haber agotado los ejemplares de la primera edición en poco más de un mes –la obra apareció el pasado 8 de marzo-, el libro es “una apuesta clara de Romero Bernal por la literatura feminista en una recopilación de relatos protagonizados por mujeres de todas las edades e ilustrados con acuarelas originales de la artista sevillana Míriam Estévez Lázaro”. La obra ha contado con el prólogo, que se mantiene en esta segunda edición, de la también periodista y escritora Olivia Carballar, tan vinculada a la memoria histórica en Andalucía y al compromiso por la Igualdad. “Déjate de cuentos no va a dejar indiferente a nadie. La capacidad de Álvaro Romero Bernal para encontrar significados en los detalles del día a día y su amor por la literatura arman una obra que va más allá de la pura narrativa”, señala Carballar en el prólogo.

Según Ediciones Pangea, se trata de “una obra perfecta para la educación en valores feministas, tan importantes en nuestra sociedad”. “Adultos y adolescentes poseerán una herramienta perfecta para una educación en igualdad, pues desde la literatura de Romero Bernal se rompen todos los estereotipos de género, con unos relatos que rezuman humanismo y que visten de realismo a mujeres de todas las edades”.

La primera edición de la obra se ha presentado en diversos municipios de la provincia de Sevilla durante los meses de marzo y abril, en torno al 8-M y al Día del Libro, y ahora continuará presentándose en otros muchos, como Mairena del Aljarafe, en cuya biblioteca pública José Saramago está prevista la presentación de esta segunda edición el próximo viernes 21 de mayo a las 19.00 horas.


Edictos en El Correo de Andalucía