miércoles, 15 septiembre 2021
19:50
, última actualización
Cine

El Cover: enamorarse, superarse y emocionarse al ritmo de la música (***)

Secun De la Rosa se estrena como director con este homenaje a los artistas desconocidos que pueblan los garitos en las noches de nuestras ciudades

24 jul 2021 / 14:09 h - Actualizado: 24 jul 2021 / 14:14 h.
"Cine","Críticas"
  • El Cover: enamorarse, superarse y emocionarse al ritmo de la música (***)

Dani es el resultado de una familia desestructurada. Tras perder a su padre y a su madre queda bajo el amparo de su abuelo. Es un joven que ama la música y está dotado especialmente para la misma, pero tiene un conflicto interior, le pueden los miedos y la sombra del fracaso de sus progenitores. Durante el verano en el que comienza a trabajar como camarero, conoce a la prometedora artista Sandra. Con ella descubrirá el amor y el difícil y desconsiderado trabajo de las y los cantantes anónimos. Ella le abrirá el camino para vencer los temores, superar los golpes del pasado y luchar por un sueño.

Secun De la Rosa se estrena como director con este homenaje a los y las artistas desconocidos que pueblan los garitos en las noches de nuestras ciudades. El se desplaza a Benidorm, esa ciudad parque temático de la fiesta permanente y de la tentación constante. Ese prodigioso lugar donde se piden y cumplen algunos anhelos. En la película, De la Rosa da cobijo y expande la voz de esa clase trabajadora que lucha día a día por sobrevivir y por alcanzar sus sueños. Donde las mujeres son fuertes y modelos para la transformación. Y lo hace con tesón, un toque de nostalgia, cariño y mucha, mucha música.

La película cuenta con una banda sonora espectacular coordinada por el gran Carlos Narea. En ella encontramos covers de temas de grandes artistas, como The Killers, Erasure, Amy Winehouse, Lady Gaga, Shirley Bassey, Gloria Gaynor, Fun, La Marelu, Loquillo, Antonio Vega, Nena Daconte y Raphael, entre otros.

Tierna, sincera y emotiva a partes iguales, en la película destacan algunos números musicales por imaginativos e ingeniosos. También su reparto, que está encabezado por un polifacético Àlex Monner, una camaleónica Marina Salas y la pareja formada por los excepcionales Carolina Yuste y Lander Otaola.

Podía ser la tontorrona comedia romántica del montón, pero no. Es el musical español del verano, ese que nos invita a enamorarnos, superarnos y emocionarnos al ritmo de la otra música.

La ficha

El Cover ***
España, Portugal 2021 81 min.
Dirección
Secun de la Rosa Intérpretes Àlex Monner, Marina Salas, Carolina Yuste, Lander Otaola, María Hervás, Susi Sánchez, Juan Diego, Carmen Machi, Pepe Ocio.
Musical


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla