sábado, 27 noviembre 2021
17:57
, última actualización

El Espacio Turina acoge la tercera cita de “Beethoven 2020”

Tendrá como protagonistas la violinista Mariarosaria D’Aprile y el pianista Tommaso Cogato que interpretarán la integral de las diez sonatas para violín y piano de Ludwig van Beethoven

29 oct 2020 / 13:33 h - Actualizado: 29 oct 2020 / 14:26 h.
"Cultura","Espacio Turina"
  • El Espacio Turina acoge la tercera cita de “Beethoven 2020”

La intensa actividad musical que se desarrolla en el Espacio Turina tendrá como protagonistas la violinista Mariarosaria D’Aprile y el pianista Tommaso Cogato que interpretarán la integral de las diez sonatas para violín y piano de Ludwig van Beethoven celebrando el 250 aniversario de su nacimiento.

El ciclo, organizado por el ICAS y Fundación Avanza, se ha desarrollado el pasado 31 de enero y el 22 de febrero con éxito de público y crítica especializada, casi llenando el aforo de la sala.

La tercera cita será el viernes 30 de octubre a las 19.30h con las sonatas con las sonatas n.1 op.12/1, la sonata n.2 op.12/2, la sonata n.5 op.24 “Primavera” y la sonata n.6 op.30/1.

Estas sonatas están compuestas en la primera fase compositiva del autor representan el mismo Beethoven de las sinfonías, pero en versión de cámara, con la misma combinación de perfección formal, genialidad y fuego, pero con un gesto más íntimo y un mayor despliegue de virtuosismo instrumental.

En la selección de las sonatas de la tercera y última cita de la integral destaca sonata op.24 “Primavera”, quizás las más famosa de las piezas para violín y piano y del repertorio de música de cámara en general. La pieza destaca para una excepcional amabilidad de los temas que parecen expresar la alegría y la positividad de la llegada de la primavera y del buen tiempo después del frío invierno.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del ICAS en el Teatro Lope de Vega, en el mismo Espacio Turina una hora antes o en la web del ICAS.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla