viernes, 06 diciembre 2019
14:13
, última actualización

El fantasma de Agripina nos posee en el Teatro Romano

La compañía sevillana de teatro ‘La Pulga Turca’ estrenó ayer en el Teatro Romano de Itálica un monólogo en torno a la madre de Nerón: ‘Agripina Rara Avis’

15 ago 2019 / 08:07 h - Actualizado: 15 ago 2019 / 14:08 h.
  • El fantasma de Agripina nos posee en el Teatro Romano

TAGS:

Un fantasma vaga por el escenario del Teatro Romano en busca del descanso definitivo, y no es otro que el espectro de Agripina, la primera emperatriz de la historia. Hermana de Calígula, sobrina y esposa de Claudio y madre de Nerón, los historiadores la retratan como una superviviente en un mundo de hombres, una mujer sumamente inteligente y ambiciosa que supo ejercer el poder, aunque la mayor parte de su vida desde un segundo plano.

El texto corre a cargo de Marta del Pozo y Eba Rubio, quienes asumen también el rol de actriz y directora, respectivamente. Ambas huyen de encasillar a la obra en un género concreto, y la definen como “un dramón cómico”.

La historia gira en torno a la vida del personaje desde una perspectiva introspectiva que busca humanizar a la emperatriz, dando luz a sus miedos e inseguridades. Para ello, las autoras se sirven de un curioso recurso: hacen que la protagonista interprete a sus familiares, personajes que marcaron su vida, y no precisamente de forma positiva. Mediante ellos Agripina va desgranando su biografía enfrentándose a los recuerdos que hicieron de su vida un pozo de impotencia y desdichas. Pero al igual que en la vida cotidiana, su relato está salpicado con pinceladas de humor que, según la directora Eba Rubio, dan sentido al drama y consiguen mantener en todo momento la atención del espectador.

La puesta en escena se sirve de una escenografía conceptual en la que destaca la simbología de las jaulas y un cuarteto de cuerda, dirigido por Carlos Cansino, que cuenta con los violines de Raquel Batalloso y Leslie Jordan, la viola de Helena Torralba y el violonchelo de Gretchen Talbot. La obra se representará hoy jueves 15 en el escenario de nuestro Teatro Romano de Itálica.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016