jueves, 24 junio 2021
14:11
, última actualización

El flamenco protagoniza las noches de los viernes de Canal Sur Televisión

25 feb 2021 / 19:51 h - Actualizado: 25 feb 2021 / 19:55 h.
"Flamenco"
  • El flamenco protagoniza las noches de los viernes de Canal Sur Televisión

TAGS:

Desde el próximo viernes 26, Canal Sur Televisión emitirá en horario de máxima audiencia (22.30h) “It’s flamenco”, una serie documental que se sumerge en el universo de las sagas flamencas, un fenómeno que ha contribuido a mantener vivo, y en continua evolución, esta manifestación artística que forma parte de nuestra cultura y nuestras señas de identidad.

“It’s Flamenco” es un programa docu-show para televisión, concebido para destacar la riqueza y el funcionamiento interno de las sagas flamencas andaluzas desde una perspectiva cultural, fresca y divertida, que advierte sobre la contribución de estas sagas al nacimiento y el cuidado del flamenco, una forma de arte moderno que hunde sus raíces en la cultura popular andaluza.

Gracias a esta serie cada viernes por la noche podremos adentrarnos en el universo creativo de algunas de las familias más representativas del flamenco, como la de los Montoya, los Morente, los Lucía, los Farruco, los Heredia, los Habichuela, los Canales, los Tomate, los Morao... En total una docena de sagas familiares recogidas en 10 capítulos. Se estrenará este viernes directamente con el primer capítulo, con el que podremos conocer de primera mano a una de las familias más populares y significativas del universo del baile flamenco: Los Farruco

Con sede en Sevilla, su principal exponente fue Antonio Montoya Flores, alias ‘El Farruco’, conocido bailaor y auténtico exponente del flamenco en el siglo XX. Sus hijas, Rosario Montoya, ‘La Farruca’ y Pilar Montoya, 'La Faraona', continuaron la saga, y más tarde los hijos de ambas: ‘El Barullo’, ‘Farru,’ ‘El Carpeta’ y el gran ‘Farruquito’, auténticas figuras de primera del baile flamenco que, tanto con sus espectáculos en conjunto como en solitario, mantienen la excelencia de su estirpe cosechado éxitos.

Liderado por Farruquito y la Farruca, este primer capítulo nos dará a conocer un material inédito y de gran valor con el que el público andaluz tendrá la oportunidad de conocer una faceta poco conocida del clan familiar, como la música compuesta por ellos.


Tras ‘Los Farruco’, It’s Flamenco programará ‘Los Montoya’, con Lole y Manuel como protagonistas, y también con Alba Molina, Angelita y Carmelita Montoya; Le seguirán “Los Amaya”, con Remedios Amaya y toda su saga, ‘Los Heredia’, ‘Los Habichuela’, ‘Los Lucía’, ‘Los Canales’, ‘Los Tomate’ y ‘Los Morao’.

Cada capítulo contará con la colaboración de otras celebrities amigas de cada familia, de cada saga. Futbolistas, músicos, actores y otros famosos, que enriquecerán los contenidos dando la dimensión que realmente tienen cada saga, cada personaje.

Coproducida por Canal Sur Televisión, esta serie surge como una iniciativa de Womack Comunication, que asume la mayor parte del presupuesto. Esta productora se sumergió por primera vez en el universo flamenco en 2017, con la miniserie ‘Camarón, de la isla al mito’ (coproducida y distribuida por Netflix España), y la serie documental, ‘Camarón (Revolutión)’. Gracias al rotundo éxito de estos documentales en el panorama internacional sus productores descubrieron una curiosa paradoja: el flamenco es muy apreciado fuera, pero también es bastante desconocido. De ahí el impulso de esta nueva serie sobre las sagas familiares del flamenco, cuyo objetivo es trasvasar nuestras fronteras y dar a conocer al mundo el flamenco de ahora y de siempre, dentro y fuera de nuestras fronteras, con un tratamiento de la imagen contemporáneo absolutamente novedoso. Para ello, cuentan con la dirección artística de José Escudier y Curro Sánchez.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla