viernes, 26 febrero 2021
22:07
, última actualización

El grupo ‘Jazzy Lola’ lanza su primer disco

02 dic 2020 / 18:20 h - Actualizado: 02 dic 2020 / 18:22 h.
"Música"
  • El grupo ‘Jazzy Lola’ lanza su primer disco

TAGS:

Cuando se cumplen diez años de su formación, el grupo Jazzy Lola autoproduce contra viento y pandemia su primer trabajo discográfico, tratando de llegar a un público más amplio.

“Música y química”, título del disco que es toda una declaración de principios, recoge temas heterogéneos que van desde estándares clásicos de jazz hasta boleros, en diferentes idiomas (castellano, inglés, francés, italiano y portugués), con arreglos que los hacen novedosos y sin dejar de evocar la improvisación propia de las jam sessions.

Como título inédito, se presenta “Nana de la abuela Lola”, villancico popular que tiene su origen en la tradición oral del Barrio de Triana, y que trata de rendir homenaje a nuestros mayores.

El grupo está formado por: Lola Vázquez, a la voz; Javier Repiso, al bajo; Rafael Arregui, al piano, y Thibault Benoit, a la batería. Los músicos que participan en este proyecto no sólo se ciñen a sus instrumentos habituales, sino que se atreven con los coros en varios temas, e incluso, con excelente factura, Thibault Benoit hace dúo con la cantante en “C’est magnifique”.

La presentación en directo será, si la pandemia lo permite, en el seno de la programación de conciertos de Assejazz, mientras tanto el disco está a la venta a través de la web www.jazzylola.com

Con la añoranza de las noches de concierto en el desparecido “Café Jazz Naima” de la Alameda (Sevilla), la banda recrea en el disco la magia y la complicidad alcanzada en los directos, despertando las ganas de bailar en algunos temas, y contagiando esa “buena química” al público que ahora lo escuchará en la intimidad de sus hogares. Porque la química es el ingrediente secreto en la música de este cuarteto sevillano.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía