Flamenco

El Grupo Trocadero apuesta por el Flamenco

Tras el éxito de su anterior edición, la cadena de restaurantes Trocadero presenta el II Festival Flamenco Trocadero, que tendrá lugar en Sotogrande

22 abr 2022 / 14:28 h - Actualizado: 22 abr 2022 / 16:31 h.
"Flamenco"
  • El Grupo Trocadero apuesta por el Flamenco

TAGS:

El Grupo Trocadero es una cadena de restaurantes situados en algunos enclaves representativos de la Costa del Sol, como Sotogrande donde el verano pasado tuvo lugar el Trocadero Flamenco Festival. En ese mismo emplazamiento este año, del 15 de julio al 27 de agosto, tendrá también lugar la segunda edición este singular festival, que al igual que los clásicos festivales de verano ofrece la posibilidad de disfrutar de la música y la gastronomía a un tiempo, en un hermoso paraje costero.

Ayer fue presentada esta segunda edición en un lugar de belleza embriagadora, ‘La Casa Pilatos’, con la presencia de algunos artistas que conforman su programación, como los guitarristas Tomatito y Pepe Habichuela y los cantaores Rancapino Chico y Arcángel, que estuvieron arropados por una buena nómina de invitados, entre los que se encontraban representantes de la alta sociedad, como Eugenia Martínez e Irujo; cantantes populares, como José Manuel Soto; diseñadores de moda, como Palomo Spain y Josie, y miembros de la prensa especializada como Manuel Martín Martín, Sara Argüijo e Isidoro Cascajo, director de la revista Guía Flama.

La presentación corrió a cargo de María del Prado, El Perla y José Tobalo, creadores del festival. En sus palabras de presentación, María del Prado recalcó el interés de la empresa por impulsar la cultura musical española, que tiene en el arte flamenco un claro exponente. El coronavirus ha castigado especialmente al ramo de la música, al igual que a la hostelería y gracias a este festival, nacido en plena pandemia, estos dos sectores han unido sus fuerzas con un excelente resultado.

María del Prado hizo también hincapié en la ilusión y la pasión que conlleva la organización de cada espectáculo porque, según ella, “el flamenco puede ser muchas cosas, puede ser amor y alegría, puede ser dolor y desasosiego, pero ante todo el flamenco es verdad. Y como verdad, y parte de nuestras raíces y ADN, tenemos el deber moral de apoyarlo y rendirle tributo”

Diseñado por un joven guitarrista sevillano, El Perla y un temperamental percusionista, José Tobalo, el cartel de este año cuenta con una nómina de figuras de primer orden del panorama del flamenco actual, como Mayte Martín, que abre el festival el día 15 de julio.

A la genial cantaora catalana le seguirán Dorantes y Rancapino, Tomatito, Raimundo Amador, Arcángel, Macaco, Antonio Canales, José Mercé, Farruquito, Pepe Habichuela, Kiki Morente, Israel Fernández y Diego del Morao, La Tana y María Terremoto. Y el 27 de agosto, como colofón final, El Perla y José Tobalo ofrecerán un concierto inédito junto a El Pele, Potito, Lela Soto y Canela de San Roque.

Tras el acto de presentación, los invitados se encontraron con la grata sorpresa de poder asistir a un improvisado fin de fiesta en el que los artistas asistentes, Tomatito, Rancapino Chico y Pepe Habichuela, El Perla y José Tobalo nos ofrecieron un botón de muestra del elevado grado de calidad artística con el que contará esta segunda edición del Trocadero Flamenco Festival.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos