viernes, 24 septiembre 2021
08:33
, última actualización

El Maestranza acoge la XI edición del ciclo de danza contemporánea vertebración

La Sala Manuel García del Teatro de la Maestranza será el escenario de la undécima edición de este ciclo de exhibición

28 may 2021 / 10:05 h - Actualizado: 28 may 2021 / 10:06 h.
"Teatro de la Maestranza"
  • El Maestranza acoge la XI edición del ciclo de danza contemporánea vertebración

El martes 8 y miércoles 9 de junio, a las 19:00 horas, tendrá lugar en la Sala Manuel García el programa de exhibición coreográfica Vertebración XI, que organiza la Asociación de Profesionales y Compañías para el Desarrollo de la Danza en Andalucía (PAD).

En esta ocasión contaremos, el día 8 de junio, con la presencia de la creadora escénica y actriz Rosa Romero con Debut, un solo donde la intérprete o performer atraviesa un acto de iniciación frente al público con el objetivo de ser aceptada, de ser amada a fin de cuentas. El miércoles 9 de junio, Noemí Luz presenta Life, Melvin, is a fish (La vida, Melvin, es un pez), un homenaje a nuestros abuelos y abuelas, y un intento de preservar nuestros recuerdos infantiles más importantes.

Rosa Romero es licenciada en Arte Dramático en la ESAD de Málaga. En esta misma ciudad junto con compañeros con los que compartía el interés por la creación y la experimentación escénica, trabaja durante años en varias compañías de teatro, participando en la gestión de nuevas iniciativas como el festival de escena alternativa El Quirófano. Crea y gestiona “Estratería” un espacio donde empezó a darle forma a sus primeros proyectos personales. Actualmente vive en Sevilla trabajando en varios proyectos artísticos.

Noemí Luz, se formó en el Central School of Ballet & Elmhurst Ballet School (UK) y fue discípula de Yolanda Heredia (Sevilla). Ha actuado como bailaora de flamenco tradicional en Canal Sur TV, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla) o Peña La Perla de Cádiz. Desde 2014 es co-directora de la compañía Dotdotdot Dance. Ha presentado obras en numerosos festivales de Suecia Madrid o Reino Unido. Dentro del flamenco contemporáneo, ha coreografiado múltiples creaciones que pudieron verse en Londres, Berlín, Sevilla o Atenas, entre otros.

Vertebración es un escaparate destacado y casi único de la producción andaluza y nacional en el ámbito de la danza contemporánea. Todos los profesionales que intervienen en Vertebración lo hacen sin afán de lucro, y la recaudación se destina íntegramente a la Asociación PAD para financiar nuevos proyectos.

Toda la programación de la Sala Manuel García durante la temporada 20/21 se realiza gracias a la colaboración especial de Fundación Banco Sabadell.

Las entradas se pueden adquirir en www.teatrodelamaestranza.es o en las taquillas del Teatro.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla