Menú

El modelo y actor Andrés Velencoso cambia de profesión

28 sep 2022 / 14:32 h - Actualizado: 28 sep 2022 / 14:34 h.
$hmKeywords_Schema
  • El modelo y actor Andrés Velencoso cambia de profesión

El modelo internacional y actor Andrés Velencoso, con más de dos décadas en la profesión, da un paso más en la industria de la moda y presenta su primera colección de ropa masculina: «Quería vestir a un hombre apasionado con todo lo que hace con prendas sostenible», explica este miércoles a Efe.

«Esta nueva colección nace de la inquietud profesional, tras trabajar años como modelo en la industria de la moda, quería nuevos retos, entre ellos crear mi propia marca», añade Andrés Velencoso (Tossa de Mar, Girona, 1978).

Su objetivo con esta colección ha sido vestir «a un hombre apasionado con todo lo hace, no solo en lo profesional, sino también en los personal, que disfrute de la gastronomía, del deporte, de la vida».

Prendas de calidad, tejidos sostenibles, inspiración mediterránea y un diseño pensado «para hombres que nos tomamos más que en serio nuestro tiempo libre y nos preocupamos de disfrutarlo al máximo -comenta-».

El cuidado del medioambiente está presente en la primera colección de Velencoso que prefiere «comprar menos y de mejor calidad».

Es una colección versátil «porque cuando se sale de casa no se sabe lo que va a pasar, puede que, después del trabajo, surja una cerveza, un concierto u otros planes, siempre hay que estar preparado», dice entre risas.

«Crear este nueva firma ha sido un camino largo y duro, un reto desarrollar la parte creativa», reconoce Velencoso que ha contado con el apoyo de Alex Miralles, director creativo de Pedro del Hierro Hombre.

Desde muy joven supo que quería ser modelo. Al acabar la secundaria se lanzó a ello. Sus inicios en el mundo de la moda no fueron fáciles. Empezó a trabajar en España como modelo y de ahí se fui a Milán y a París. Después fue en Nueva York donde le empezaron a ir las cosas mejor, en 2001 cuando le descubrió la agencia neoyorquina «Q Model».

A partir de ese momento, este catalán subió al olimpo del modelaje, convirtiéndose es uno de los más reputados del sector.

Su gran salto se produjo cuando protagonizó una campaña de la firma francesa Louis Vuitton, en 2003, junto a la actriz y cantante Jennifer López, un trabajo que le abrió las puertas de casas tan prestigiosas como Loewe, Chanel, Jean Paul Gaultier, en las que compartió protagonismo con supermodelos como Gisele Bündchen.

También ha hecho sus pinitos en cine y televisión. En 2012 empezó su carrera como actor, junto a Clara Lago en la película «Fin», del director Jorge Torregrossa. Su segundo largometraje, «Summer Camp» (2016). También hizo una pequeña aparición en la película «100 metros» (2016).

Al año siguiente, estrenó «Señor, dame paciencia» junto a Jordi Sánchez, Silvia Alonso, Eduardo Casanova y Rossy de Palma, entre otros.

En 2020 participó en la película «La lista de los deseos» y en 2022 formó parte del reparto de «Amor de madre» junto a Carmen Machi y Quim Gutiérrez. En series de televisión ha trabajado en «Élite» (Netflix), «B&B» (Telecinco) o en la segunda temporada de «Velvet Colección» en Movistar+.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos