miércoles, 27 mayo 2020
22:40
, última actualización
Arte

El mundo del arte de Sevilla homenajea al escultor Pedro Simón

La galería de arte César Sastre albergará este jueves a las 20.00 horas un homenaje de artistas y amigos

10 mar 2020 / 14:07 h - Actualizado: 10 mar 2020 / 14:17 h.
"Arte","Escultura"
  • El escultor Pedro Simón. / El Correo
    El escultor Pedro Simón. / El Correo
  • ‘Guerrero’.
    ‘Guerrero’.
  • ‘La Dama de Elche’.
    ‘La Dama de Elche’.
  • ‘Mujer asomada al balcón’.
    ‘Mujer asomada al balcón’.
  • El mundo del arte de Sevilla homenajea al escultor Pedro Simón

El próximo jueves a las 20.00 horas se celebrará en la galería de arte César Sastre de Sevilla el homenaje que artistas y amigos le tributarán al escultor Pedro Simón. El escultor homenajeado nació en Madrid en 1949. Pintor, escultor y socio fundador de la Galería La Máquina Española, al comienzo de los ochenta fue uno de los jóvenes artistas españoles que mejor conectó con las corrientes extranjeras tales como el expresionismo alemán, la transvanguardia italiana y el grafiti neoyorquino.

Con un lenguaje visual ecléctico, grafismo frenético y gestos rotundos, sus propuestas más recientes oscilan entre unan reformulación del cubismo y la abstracción. Aunque nacido en Madrid, Simón ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Sevilla, ciudad donde obtiene en 1980 la Beca Juana de Aizpuru y realiza su primera exposición individual en la ya desaparecida Librería Montparnasse, en 1975.

El homenaje dará paso a una exposición sobre su obra que estará abierta en la misma galería César Sastre (calle Martín Villa, número 5, 5A) desde el viernes 13 de marzo (20.00 horas) hasta primeros de mayo, de lunes a viernes en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016