lunes, 17 mayo 2021
13:19
, última actualización

El Museo Bellver se adaptará a todo tipo de público

El Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación Autismo de Sevilla han firmado recientemente un convenio para implantar un itinerario cognitivo que permita a todo público la lectura de la Donación de Arte que Mariano Bellver hizo a Sevilla y que se encuentra en el edificio Casa Fabiola, situado en el barrio céntrico San Bartolomé, desde 2018.

Carmen Osuna CarmenOsunaG /
30 abr 2021 / 10:31 h - Actualizado: 30 abr 2021 / 10:40 h.
"Cultura"
  • Colección Bellver, Casa Fabiola. / Jesús Barrera
    Colección Bellver, Casa Fabiola. / Jesús Barrera

TAGS:

Este proyecto de accesibilidad que pretende situarse como uno de los más avanzados de España, incluirá una guía de lectura fácil que será además traducida al inglés con el objetivo de hacer de este espacio cultural, un lugar accesible también para foráneos.

La colección de más de 500 obras de arte y donde la pintura costumbrista sevillana es protagonista, se encuentra expuesta en 13 salas diferentes. Las características y medios del espacio han permitido al Ayuntamiento, mediante el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), y la Asociación Autismo Sevilla firmar un convenio colaborativo que busca estudiar e implantar diversas acciones comunicacionales durante el recorrido de las visitas que se hacen al lugar.

Esta idea innovadora ha sido posible, además, gracias a una subvención por parte de la Fundación Cajasur, que ha querido premiar de alguna forma la calidad de la Asociación de Autismo, que, por su parte, aportará personal especializado para las mejoras en comunicación de Casa Fabiola. Un propósito que verá su fin en diciembre de este 2021.

Y es que es tanta la cultura que se encuentra en la ciudad, que resulta indispensable hacerla accesible a todo el mundo, algo que se consigue, como apunta el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, con este convenio.


Edictos en El Correo de Andalucía