lunes, 28 septiembre 2020
18:33
, última actualización

El profesor Álvaro Romero lleva ‘el compás de Bécquer’ hasta Bormujos

El también articulista de este periódico aterriza este jueves en el teatro La Atarazana para una de sus conferencias flamencas, con el cante de Anabel de Vico y la guitarra de El Niño del Fraile

08 sep 2020 / 16:33 h - Actualizado: 08 sep 2020 / 16:34 h.
"Cultura"
  • El profesor Álvaro Romero lleva ‘el compás de Bécquer’ hasta Bormujos

TAGS:

Con motivo del 150º aniversario de la muerte de quien está considerado padre de la poesía española contemporánea, Gustavo Adolfo Bécquer, el escritor y profesor Álvaro Romero, a la sazón colaborador de El Correo de Andalucía, lleva su última conferencia flamenca hasta el teatro La Atarazana de Bormujos gracias a la iniciativa de la asociación literaria Generación Aljarafe y del propio Ayuntamiento de la localidad. En el evento, que tendrá lugar este jueves a partir de las 21.00 horas, colaboran también las asociaciones Con los Bécquer en Sevilla, Noches del Baratillo y, por supuesto, la peña cultural flamenca Miguel Acal.

La propuesta de Álvaro Romero, Poesía somos todos, sigue la línea de otras de sus conferencias sobre poetas andaluces, con un análisis de la vida y sobre todo de la obra Rimas del poeta sevillano. A lo largo del espectáculo, la cantaora palaciega Anabel de Vico –acompañada de El Niño del Fraile- versionará letras de los célebres poemas de Bécquer por soleá, tientos-tangos, malagueñas o bulerías, entre otros palos del flamenco.

Por motivos de seguridad por la crisis del COVID-19, los interesados en asistir a la conferencia deben comunicarlo previamente en el teléfono 955 72 44 71 o enviar un correo con sus datos a conserjeatarazana@bormujos.net y especificar en el asunto “Al compás de Bécquer”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016