viernes, 05 marzo 2021
22:09
, última actualización
Los Palacios y Villafranca

El valenciano Juan Ramón Barat gana el III Premio de Poesía Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca

El galardón local se lo lleva el autodidacta Juan José Domínguez y en el premio joven repite Lucía Jiménez

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
21 ene 2021 / 16:16 h - Actualizado: 21 ene 2021 / 16:17 h.
"Cultura"
  • El valenciano Juan Ramón Barat gana el III Premio de Poesía Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca

TAGS:

La IV edición del Premio Nacional de Poesía Feria de Los Palacios y Villafranca ha aplazado su fallo mucho más allá del mes de octubre, que era cuando se solía celebrar, por culpa de la pandemia. Pero el Ayuntamiento, organizador de la cita, ha dado a conocer hoy a los galardonados. El primer premio, dotado con mil euros, ha recaído en la obra Autorretrato en 3D, del valenciano Juan Ramón Barat Bolz, licenciado en Filología Clásica e Hispánica y catedrático de Literatura española. Barat ha publicado libros para adultos y niños y ha conseguido numerosos premios y reconocimientos. Como poeta, está en posesión del Ciudad de Torrevieja, el premio Ateneo Jovellanos de Gijón o el José Agustín Goytisolo de Barcelona, entre otros.

El accésit, dotado con 400 euros, lo ha conseguido la murciana Katy Parra por su poema Sonata sin violines para ella. Y en el apartado de poetas locales, el premio senior (300 euros) se lo ha llevado Juan José Domínguez por su obra A personajes queridos, y el premio Joven (300 euros), Lucía Jiménez, que ya lo consiguió también en la segunda edición, por su poema Últimos versos.

Como en las otras ediciones, el Ayuntamiento ha editado un libro que recoge los poemas premiados y una selección de poemas elegidos por el jurado del certamen, conformado por Esther Garboni, María Murube, Andrea Estévez, Alberto Cabello y Mari Carmen Ayala.

En esta tercera edición ha participado un total de 420 obras procedentes de todo el territorio nacional.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía