martes, 04 agosto 2020
13:25
, última actualización

Este niño necesita aire fresco: entrañable, cordial y tierna, un canto a la tolerancia y a la diferencia

Entrañable, cordial y tierna, tan para achuchar como su protagonista Julius Weckauf, se disfruta porque no se deja arrastrar por la sensiblería y si por un personaje carismático que ensalza el optimismo y la alegría como filosofía de vida.

24 ago 2019 / 12:02 h - Actualizado: 24 ago 2019 / 12:08 h.
"Cine","Filosofía","Historia","Infancia"
  • Este niño necesita aire fresco: entrañable, cordial y tierna, un canto a la tolerancia y a la diferencia

La infancia, es un periodo de la vida cargado de incertidumbre, lleno de descubrimientos y pletórico de emociones. Muchas cosas nos asombran y nos sorprenden y es sin duda un momento para aprender, para impresionarnos, para conmocionarnos, para alterarnos y para descubrir con los y las demás que también existen límites y estos se pueden respetar o se pueden romper.

Hans Peter es un chico con fortuna, con nueve años disfruta de las fiestas y las reuniones familiares. Se siente querido por su madre, sus abuelas, sus abuelos y sus tías. Muchas veces lamenta las largas ausencias de su padre que se marcha del domicilio familiar por motivos laborales. Hans Peter tiene algunas habilidades especiales que lo diferencian del resto, canta, imita y realiza parodias de gente conocida. Así, casi sin proponérselo hace reír a los y las demás. Lo bueno lo disfruta y lo menos bueno lo intenta hacer más llevadero con una sonrisa. Por eso, cuando las desgracias aparecen en su vida, será el momento de integrarlas y de mirar hacia adelante con humor y contento.

Este niño necesita aire fresco es una emotivo homenaje al humorista alemán Hape Kerkeling a la vez que un canto a la tolerancia y a la diferencia. También es una inmensa historia de amor a una familia compuesta fundamentalmente por mujeres: unas abuelas desprejuiciadas, encantadoras y maravillosas; unas tías generosas, luchadoras y abiertas; una madre quebrada a la vez que tierna y afectuosa y sobre todo, por un niño excepcional.

Entrañable, cordial y tierna, tan para achuchar como su protagonista Julius Weckauf, se disfruta porque no se deja arrastrar por la sensiblería y si por un personaje carismático que ensalza el optimismo y la alegría como filosofía de vida.


Crítica CINE à José Serrano Rodríguez

Este niño necesita aire fresco ***

Alemania 2018 100 min.

Dirección Caroline Link Intérpretes Julius Weckauf, Luise Heyer, Sönke Möhring,Hedi Kriegeskotte, Joachim Król, Ursula Werner,Rudolf Kowalski. Drama


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016