lunes, 17 enero 2022
22:16
, última actualización
  • 1
Fotografía

Exposición «Piekna Triana»

Hasta finales de este mes de enero (día 28) estará la exposición fotográfica «Piekna Triana. El objetivo de siete jóvenes polacos» en el Centro Cívico «Casa de las Columnas» en calle Pureza nº.79

13 ene 2022 / 04:00 h - Actualizado: 13 ene 2022 / 04:00 h.
"Fotografía","Exposiciones"
  • Una de las fotografías expuestas.
    Una de las fotografías expuestas.

Son 25 imágenes del trabajo que han realizado siete jóvenes en Polonia, todos ellos estudiantes de fotografía dentro del programa cultural Euromind.

Esta exposición está promovida por el Centro Educativo Noavi, la muestra está coordinada por el periodista Javier Fernández Maeso, a la sazón formados de los estudiantes polacos en Sevilla por dos semanas.

Las fotografías son todas muy recientes (tomadas entre el 22 y el 29 de noviembre de 2021) y siendo la exposición visitable en horario de 8:15 h. a 21:35 h. y los sábados hasta las 15:00 h.

Exposición «Piekna Triana»


Fernández Maeso explicaba, el pasado mes de diciembre, en la inauguración, que «Los alumnos me han sorprendido por su sensibilidad artística y los conocimientos técnicos de fotografía con los que han llegado a Sevilla. La idea principal ha sido alejarnos de los tópicos y no proyectar una imagen manida sobre el barrio. Para ello ha sido imprescindible alimentar la libertad creativa de los estudiantes y que ellos mismos logren transmitir a través de sus fotos lo que les sugiere cada rincón de Triana”.

Exposición «Piekna Triana»


«Es ineludible representar en esta muestra el maravilloso casco histórico del arrabal, pero nos hemos querido alejar de la Triana ‘escaparate’ o más turística, también más monumental por otra parte, para adentrarnos en las diferentes barriadas que la conforman y en su día a día, por eso están representados El Tardón, Santa María, El Carmen o Los Comerciales, entre otras zonas, porque Triana es un barrio de barrios” concluyó Maeso sobre esta interesante exposición que aún puede visitar.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla