lunes, 17 mayo 2021
15:58
, última actualización

Exposiciones, galas líricas y la ópera 'Carmen', en el 30 aniversario del Maestranza

23 mar 2021 / 15:33 h - Actualizado: 23 mar 2021 / 15:37 h.
"Rocío","Teatro","Ópera","Espacio","Producción","Comunicación","Publicidad","Exposiciones","Barcelona","Real Orquesta Sinfónica de Sevilla","Diseño","Autismo","ONCE","Musical","Marketing","Pandemia"
  • Exposiciones, galas líricas y la ópera 'Carmen', en el 30 aniversario del Maestranza

El Teatro de la Maestranza de Sevilla programa diversas actividades, entre las que se incluyen exposiciones o galas líricas, para conmemorar su 30 aniversario, tras su inauguración en 1991.

"Treinta años después, el Maestranza lidera la oferta cultural de Andalucía y es uno de los espacios de referencia de la lírica en España. Avalado por el público y la crítica, el Maestranza es un teatro con un moderno equipamiento técnico que ha renovado su imagen y su oferta para satisfacer las crecientes demandas de una audiencia experimentada tras unos 3.000 espectáculos que han convocado en Sevilla a las mejores compañías y artistas de la escena nacional e internacional", se afirma desde la institución cultural.

Así, para celebrar "por todo lo alto estos 30 años de experiencias" se van a desarrollar diferentes actividades que finalizarán con la esperada ópera 'Carmen', de Georges Bizet. Entre estas acciones, menciona la exposición 'Crónica de un viaje apasionante', con los bocetos de Aurelio del Pozo para el Teatro de la Maestranza desde el 28 de abril al 14 de mayo; la ONCE dedica el cupón del día 29 de abril al citado aniversario; así como la gala lírica 30 Aniversario el día 2 de mayo, a las 20,00 horas, "haciendo un guiño a la afamada gala lírica del periodo de inauguración del Maestranza", con Carlos Álvarez, Simón Orfila, Xabier Anduaga, José Bros, Ainhoa Arteta, Leonor Bonilla y Rocío Ignacio, acompañados por el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, bajo la dirección de Juanjo Mena, para interpretar un atractivo programa compuesto por fragmentos de óperas y zarzuelas inspiradas en Sevilla y fragmentos de obras de compositores sevillanos. Las entradas para la gala se podrán adquirir a partir del día 6 de abril en las taquillas del teatro y a través de 'www.teatrodelamaestranza.es'.

También, se menciona la Asamblea Asociación Ópera XXI los días 2 y 3 de mayo; la Campaña 30 Aniversario especial de comunicación y marketing, durante dos semanas, para celebrar su aniversario y acercar el teatro a todos los públicos, además del proyecto creativo de inclusión social para personas con capacidades diversas.

En torno a la celebración de los 30 años del Maestranza, se van a crear unos productos de merchandising elaborados por La Casa de Carlota & Friends. "La Casa de Carlota & Friends es la compañía del activismo creativo y utiliza el poder de la imaginación para mejorar la vida de las personas y del planeta. Con sede en Barcelona, Medellín, Sao Paulo y Sevilla, ayuda a construir marcas relevantes y competitivas a partir de propósitos más sociales y transformadores. Su equipo está compuesto por profesionales con amplia experiencia en grandes agencias de publicidad y por un revolucionario estudio de diseño en el que conviven profesionales, estudiantes de diseño y creativos con autismo y síndrome de Down", explica.

Por último, destaca la ópera 'Carmen', de Bizet, que llega al escenario del Maestranza 29 años después, en siete funciones los días 24, 27, 29 y 30 de mayo, 1, 3 y 5 de junio a las 20,00 horas. Contará con la dirección musical de Anu Tali, estrella ascendente de la dirección orquestal, y con un doble reparto encabezado por Ketevan Kemoklidze y Sandra Ferrández, Sébastien Guèze y Antonio Corianò, María José Moreno y Raquel Lojendio, o Simón Orfila y Jean-Kristof Bouton, entre otros.

Debido a la pandemia mundial que mantiene inactivos a la gran mayoría de teatros europeos, la coproducción prevista entre el Teatro de la Maestranza y la Ópera de Roma no se podrá llevar a cabo. Para garantizar la representación de este emblemático título, el Maestranza ha tomado la decisión de presentar la producción de Calixto Bieito del Gran Teatre del Liceu en coproducción con la Fondazione Teatro Regio de Turín, Fondazione Teatro Massino de Palermo y La Fenice de Venecia. Calixto Bieito, Premio Ópera Actual 2019, es el director de escena operístico español más internacional y también más prolífico; con 80 producciones líricas en menos de 25 años, se ha convertido en "una referencia y un director de culto". "Su producción de ''Carmen' es ya un clásico, habiendo sido originariamente estrenada en el Festival de Peralada en 1999, se ha podido disfrutar con gran éxito en ciudades como Londres, París, Viena, San Francisco, Boston, Oslo, Venecia, Turín, Barcelona, Palermo, Madrid o Budapest, entre otras".

En este marco, desde el teatro se está trabajando en estos momentos en otras actividades que podrían sumarse a este amplio abanico de acciones en el marco de la celebración de los 30 años de este espacio cultural.


Edictos en El Correo de Andalucía