lunes, 09 diciembre 2019
21:43
, última actualización
Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Felix Mendelssohn y Wolfgang Amadeus Mozart esta semana en los atriles de la ROSS

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla retoma su agenda de conciertos sinfónicos de abono, con la violinista invitada Leticia Moreno y el director Eivind Gullberg Jensen.

26 nov 2019 / 17:05 h - Actualizado: 26 nov 2019 / 17:12 h.
  • Felix Mendelssohn y Wolfgang Amadeus Mozart esta semana en los atriles de la ROSS

Bajo el título Los Maravillosos Mendelssohn, Mozart y Moreno, y haciendo un guiño en torno a tres nombres de tres genios que empiezan por la letra “M”, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla retoma su agenda de conciertos sinfónicos de abono, con la violinista invitada Leticia Moreno y el director Eivind Gullberg Jensen.

Los conciertos tendrán lugar el Jueves 28 y Viernes 29 de noviembre, a las 20 horas, en el Teatro de la Maestranza. Entradas entre 23 y 34 €. Descuentos para grupos, menores de 26, mayores de 70 y desempleados. Más información en las taquillas del Teatro, tf. 954 22 65 73.

Conferencia pre- concierto sobre las obras y los autores a interpretar, los días de concierto jueves 28 y viernes 29, a las 19 horas, en la sala de prensa del Teatro de la Maestranza, a cargo de Ana Ruibérriz De Torres, musicóloga e historiadora del arte que actualmente ejerce su profesión en la Enseñanza Secundaria y que ha investigado diversos temas musicales, siendo colaboradora de las conferencias que organiza la ROSS desde 2015.

La nueva temporada 19/20 de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla lleva por título Genios, retrato de los artistas y del ideal romántico. En el programa de esta semana encontramos luces de ecos aún clásicos en las dos obras que se interpretarán de Felix Mendelssohn: la Obertura Las Hébridas, Op. 26 y la Sinfonía nº 3, en La menor, Op. 56, subtitulada “Escocesa”, así como en el Concierto para violín y orquesta nº 5, en La mayor, KV 219 o “Concierto turco”, de Wolfgang Amadeus Mozart, al que dará vida la reconocida violinista madrileña Leticia Moreno.

Leticia ha sido invitada en varias ocasiones a las temporadas de la ROSS, interpretará el último Concierto, el nº 5, de la serie para violín al que Mozart dio vida en uno de los momentos creativos más extraordinarios de su intensa carrera compositiva, con tan solo diecinueve años. Un Mozart que oscilaba entre la servidumbre a su despótico patrón, el arzobispo de Salzburgo Colloredo, satisfaciendo los gustos de su corte -que sólo anhelaba música galante de influjo francés- y su propia personalidad.

Española de nacimiento y de ascendencia peruana, Leticia Moreno ha desarrollado una profunda relación musical con Latinoamérica y especialmente con su país de origen donde acude a tocar cada temporada y cuyo corolario ha sido el estreno mundial del nuevo concierto de Jimmy López en Houston y Lima.

A lo largo de su prolífica carrera ha trabajado con directores de la talla de Zubin Mehta, Esa-Pekka Salonen, Paavo Jarvi, Vladimir Ashkenazy, Christoph Eschenbach, Yuri Temirkanov, Krzysztof Penderecki, Andrés Orozco-Estrada, Josep Pons, Juanjo Mena, Gustavo Gimeno, Peter Eotvos y Andrey Boreyko, entre otros, y colabora regularmente con orquestas de Viena, Londres, San Petersburgo, Italia, Bélgica, Estados Unidos y, por supuesto, España.

Felix Mendelssohn y Wolfgang Amadeus Mozart esta semana en los atriles de la ROSS

Los conciertos estarán dirigidos por el Maestro noruego Eivind Gullberg Jensen, quien debuta al frente de la ROSS. Eivind ha sido recientemente nombrado como el próximo Director Artístico del Bergen National Opera, a partir de 2021. Eivind estudió dirección de orquesta en Estocolmo con Jorma Panula y en Viena con Leopold Hager. Anteriormente, estudió violín y teoría musical en Trondheim, Noruega.

Ha trabajado con orquestas como la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Münchner, las Orquestas filarmónicas de la Radio Real de Estocolmo y los Países Bajos, la Orquesta en el Concertgebouw de Amsterdam, Kristiansand Symfoniorkester, Orchestre de París, WDR Sinfonieorchester, Tonhalle-Orchester Zürich, todo ello junto a solistas como Leif Ove Andsnes, Truls Mørk, Alice Sara Ott, Javier Perianes, Helene Grimaud, Gautier Capuçon, Sol Gabetta, Alban Gerhardt, Hilary Hahn, Gabriela Montero, Emmanuel Pahud, Yefim Bronfman, Alexander Toradze, Vadim Repin, Viktoria Mullova, Renaud Capuçon, Frank Peter Zimmermann, Mari Eriksmoen, Charlotte Hellekant o Albert Dohmen.T

Encuentra toda la temporada de conciertos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla a la venta a través de su web www.rossevilla.es, y en las taquillas del Teatro de la Maestranza.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016