miércoles, 26 enero 2022
05:02
, última actualización
Música

FIBES volverá a acoger música de cine el 12 de diciembre

FÉNIX es el título de la gira con la que la Film Symphony Orchestra volverá a congregar, un año más, a los amantes de las bandas sonoras en Sevilla. En esta ocasión el programa incluye temas de ‘Ben-Hur’, ‘La vida es bella’, ‘El Señor de los Anillos’, ‘Matrix’ o ‘The Mandalorian’

29 nov 2021 / 12:51 h - Actualizado: 29 nov 2021 / 12:53 h.
"Música","Fibes"
  • FIBES volverá a acoger música de cine el 12 de diciembre

Tras colgar el cartel de no ‘hay billetes’ en sus tres últimas visitas a Sevilla, la Film Symphony Orchestra (FSO) regresa a FIBES el próximo 12 de diciembre (19 horas) con un programa que vuelve a incluir algunas de las mejores bandas sonoras de la historia del cine. El concierto forma parte de la gira FÉNIX, con la que el conjunto de 70 músicos liderado por el director de orquesta y compositor valenciano Constantino Martínez-Orts regresa a los escenarios tras el obligado parón por culpa de la pandemia —precisamente por el COVID-19 se tuvo que suspender el último concierto en Sevilla, previsto para el 15 de marzo de 2019—.

Precedido de un enorme éxito en Madrid, Barcelona, Zaragoza o Murcia, donde han agotado todas las entradas, FÉNIX es un emocionante espectáculo cuyo título representa, simbólicamente, el resurgir de la vida, del arte y de la cultura, y antes de recalar en Sevilla pasará por el Palacio de Congresos de Granada (10 de diciembre) y el Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos (11 de diciembre).

La Film Symphony Orchestra, creada por Martínez-Orts en 2012, es la única orquesta sinfónica de nuestro país dedicada en exclusiva a la música cinematográfica, y desde sus inicios ha realizado infinidad de giras y grabado cinco álbumes, incluido uno dedicado exclusivamente al universo ‘Star Wars’. Asimismo el conjunto ha participado en numerosos actos y eventos, tales como la 31ª edición de los Premios Goya, y los programas de radio y televisión ‘Gente Despierta’ (RNE) y ‘El hormiguero’ (Antena 3).

De ‘Ben-Hur a ‘Matrix’

Como es habitual en los conciertos de la FSO, Constantino Martínez-Ortz ha preparado un programa sumamente atractivo para celebrar su regreso a los escenarios, en este caso combinando piezas extraídas de películas clásicas y contemporáneas, caso de ‘Ben-Hur’, de Miklos Rosza, ‘La Bella y la Bestia’, de Alan Menken, ‘La vida es bella’, de Nicola Piovani, o ‘El Señor de los Anillos’, de Howard Shore, que sonarán en el auditorio FIBES junto a melodías de ‘El Código Da Vinci’, ‘Gladiator’, ‘Los Intocables De Elliot Ness’ o ‘Polar Express’.

Asimismo el programa incluye varios guiños; el primero a los 80, con la serie de televisión ‘El Equipo A’, y luego con un homenaje a ‘West Side Story’, cuya partitura ha sido rescatada por Steven Spielberg para su esperado remake. Por último, la música de ‘Matrix’ también tendrá su hueco en el concierto coincidiendo con el próximo estreno en salas de ‘Matrix Resurrections’.

Pero las sorpresas no terminan aquí. Además de los temas citados, los espectadores que se acerquen a Sevilla Este podrán disfrutar con ‘La Conquista del Oeste’, ‘El Maravilloso Mundo del Circo’, ‘Mucho Ruido y Pocas Nueces’, ‘The Mandalorian’ o ‘Los Bridgerton’. En suma un programa que hará las delicias de los aficionados al séptimo arte, y cuyas entradas pueden adquirirse aquí: https://filmsymphony.es/entradas-fenix/.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla