Grandes compañías conforman el abono de danza

Para los más fieles a este género, siete compañías con un estilo personal y variado

05 ago 2022 / 00:00 h - Actualizado: 05 ago 2022 / 00:00 h.
"Danza","Real Maestranza"
  • Grandes compañías conforman el abono de danza

La danza es parte fundamental de la programación del Teatro Maestranza que presenta una serie de espectáculos donde el público podrá entrar en contacto con grandes maestros como Alicia Alonso, Antonio Gades o Maurice Béjart

La temporada de danza comienza con la Gala Alicia Alonso, donde una generación de bailarines que preservan su estilo, su legado y su sello, bailarán en su recuerdo.

El Béjart Ballet Lausanne, nos trae Le Presbytère n’a rien perdu de son charme, ni le jardín de son éclat, doble homenaje al cantante Freddie Mercury y al bailarín argentino Jorge Donn, que fallecieron antes de tiempo. Béjart coreografío esta pieza, con música de Queen y Mozart y vestuario de Gianni Versace, sin hablar de pena ni tragedia, sino invocando la juventud y la esperanza.

Recién entrados en 2023 y, sobre una impactante escenografía y un vestuario deslumbrante, Les Ballets de Monte-Carlo danza la historia de Romeo y Julieta con partitura de Serguéi Prokófiev y coreografía de Jean-Christophe Maillot todo ello con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el foso.

Y de la danza clásica al futuro para aventurarnos en Pixel, de la Compagnie Käfig, donde palparemos la fascinante incertidumbre de una danza que se asoma al excitante porvenir digital.

La Cía David Coria & Cía David Lagos nos presentan ¡Fandango!, Premio de la Crítica del Festival de Jerez, y Giraldillo al Mejor Espectáculo en la Bienal de Sevilla 2020.

Y en marzo Antonio Gades incendia el Maestranza con Fuego, sobre un marco escénico que rebosa belleza, plasticidad y tensión, concentra un inmenso talento: Gades, Saura, Gerardo Vera, que firma el diseño de escenografía y vestuario, y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el foso, bajo la batuta del maestro Miquel Ortega.

Cerrando este completo abono de danza, la compañía Crea Dance by Maria Rovira con el Réquiem de Mozart, la obra musical sacra más impactante y popular de la Historia.

Todos estos espectáculos conforman esta nueva temporada el abono de danza, el espectador podrá asegurar sus entradas con un 10% de descuento como abonado.

Para más informaciones www.teatrodelamaestranza.es
URL: https://www.teatrodelamaestranza.es/es/localidades/


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos