viernes, 05 marzo 2021
11:54
, última actualización

Historias para no dormir vuelve cincuenta años después

La mítica serie de terror creada por Chicho Ibáñez Serrador regresa a la vida de la mano de estos cuatro directores españoles

Julio Mármol julmarand /
18 feb 2021 / 08:15 h - Actualizado: 18 feb 2021 / 08:16 h.
"Series"
  • Rodaje de La broma, con Eduard Fernández, Nathalie Poza y Raúl Arévalo
    Rodaje de La broma, con Eduard Fernández, Nathalie Poza y Raúl Arévalo

TAGS:

El chirrido de una puerta al abrirse marcó a una generación de españoles. La década de los 60 vio nacer Historias para no dormir, uno de los grandes hitos del audiovisual español, y obra del difunto Chicho Ibáñez Serrador. La serie, que se proyectó durante casi veinte años y contó con 29 episodios, fue un éxito nacional e internacional, cosechando premios como la Ninfa de Oro en el Festival de Televisión de Montecarlo.

Cada episodio narraba una historia de terror que Chicho Ibáñez Serrador presentaba, y que implicaban actores de la talla de Manuel Galiana, Lola Herrera o Irene Gutiérrez Caba. Aunque el último capítulo se emitió en 1982, el prestigioso legado de la serie ha llevado a la plataforma Amazon Prime Video y a RTVE a resucitarla.

Los episodios que veremos en esta nueva entrega de Historias para no dormir serán La broma, Freddy, El asfalto y El doble, títulos proyectados por la Televisión Española hace cincuenta años, pero que serán actualizados y reelaborados por Rodrigo Cortés (Buried y Down a dark hall), Rodrigo Sorogoyen (El reino y Antidisturbios), Paco Plaza ( la trilogía de [REC]) y Paula Ortiz (La novia y De tu ventana a la mía). En cuanto a los intérpretes, se conoce ya la participación de Eduard Fernández, Nathalie Poza y Raúl Arévalo, que protagonizarán La broma. El rodaje de este episodio acaba de comenzar y aún se desconoce cuándo se estrenará la serie.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía