martes, 10 diciembre 2019
16:40
, última actualización

‘Innova Ópera’ trae el nuevo talento a los escenarios de siempre

La llamada “ópera de bolsillo”, preparada para los tiempos que corren, llega el próximo 10 de diciembre a la Maestranza

02 dic 2019 / 14:15 h - Actualizado: 02 dic 2019 / 17:29 h.
  • ‘Innova Ópera’ trae el nuevo talento a los escenarios de siempre

De la ópera se dice que o la amas, o la odias. Incluso si eres de éstos últimos, aún hay tiempo de darle una nueva oportunidad en el próximo ciclo ‘Innova Ópera’, en la Maestranza. Una obra cuyo propósito no es otro que el de apoyar a los jóvenes artistas y compositores que sí que aman la música contemporánea y quieren convencernos de que la ópera también puede hablar de los tiempos actuales a través de un proyecto, sobre todo, «experimental».

Organizada por el Teatro de la Maestranza, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, el grupo Zahir Ensemble y el Taschenopernfestival de Salzburgo (donde ya ha sido estrenado), ahora el teatro sevillano se prepara para abrazar la primera edición de éste ciclo. Comenzará justo al finalizar el puente de la Inmaculada, el próximo 10 de diciembre, y traerá a la ciudad tres grandes trabajos pilotados por Sara Glojnaric, Hüseyin Evirgen y Jean-Baptiste Marchand.

La Maestranza, un teatro «experimental»

«Desde el primer momento supimos que la Maestranza tenía que apostar por la creación actual y por la experimentación activa», decía esta mañana el director del teatro sevillano, Javier Menéndez, que recordaba además cómo en el acceso a una de sus salas podía leerse un rótulo que dice «Teatro Experimental».

La cultura contemporánea será el nexo de unión de tres óperas muy diferentes entre sí. Serán de corta duración, ya que ésta nueva forma de ver la ópera se acerca más a un mundo actualmente acelerado, y presenta el trabajo de artistas muy jóvenes que aun así, tienen mucho que contar.

Sevilla se prepara, de esta forma, para experimentar un reto que ya han presenciado grandes festivales como el de Salzburgo, del que dice su director que hacía falta un proyecto como éste que «quitase el miedo al público hacia la música contemporánea».

«Grandísimas emociones en un suspiro de tiempo»

Tan diferentes son entre sí que en ellas podrá verse tanto «Rock», «Techno», amor y desencanto en un proyecto que sus mismos promotores consideran arriesgado, pero necesario. Además es el fruto de la colaboración de entre hasta nueve nacionalidades diferentes con un mismo fin: que la ópera llegue a todo el mundo.

Esta «ópera de bolsillo», que tiene vocación de llevar a todos los públicos «grandísimas emociones en un suspiro de tiempo» pretende alargarse mucho más tiempo en el teatro sevillano aunque, de momento, las entradas para verla el martes 10 de diciembre a partir de las ocho de la tarde podrán adquirirse en la web oficial del Teatro de la Maestranza.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016