Menú

Jorge Pardo y Daniel Casaresas, en las Noches Icónicas del Colón

10 mar 2022 / 13:30 h - Actualizado: 10 mar 2022 / 13:37 h.
"Flamenco","Música","Conciertos","Arte","Arquitectura","Historia","Espacio","Gastronomía","Historia","Jazz","Formación","Accesibilidad","Primavera","Musical"
  • Jorge Pardo y Daniel Casaresas, en las Noches Icónicas del Colón

Las Noches Icónicas del Colón presentan un segundo encuentro para vivir una experiencia única en Sevilla, en la que música, gastronomía, arquitectura, interiorismo e historia se funden de manera genuina. Jorge Pardo y Daniel Casares serán los protagonistas del evento especial de hoy jueves 10 de marzo, en este ciclo de conciertos nacidos de la estrecha colaboración entre la organización del festival ICÓNICA SEVILLA, la promotora Green Cow Studio, y el Hotel Colón de Gran Meliá de Sevilla, uno de los patrocinadores del evento de la Plaza de España de la ciudad hispalense.

Tras la puesta de largo Las Noches Icónicas del Colón el pasado mes de febrero con el concierto de Mayte Martín (distinguida con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes), llega hoy una nueva oportunidad de disfrutar de la música y la ciudad de Sevilla de una manera diferente y exquisita que quedará en el recuerdo de todo asistente. El flautista y saxofonista Jorge Pardo, a la sazón Premio Nacional de las Músicas Actuales y Mejor Músico Europeo por la Academia Francesa de Jazz, y el concertista de guitarra Daniel Casares, que cuenta con el Premio Nacional de Guitarra (Hospitalet de Llobregat) y el Premio Nacional de Guitarra “Bordón Minero”, entre otros reconocimientos, mostrarán su arte y duende en una fluida fusión de flamenco y jazz a base de vientos y cuerdas.

Las Noches Icónicas del Colón se distinguen por su formato reducido de aforo limitado. Los conciertos pueden llevarse a cabo en diferentes localizaciones de este histórico hotel sevillano, recién reformado, que es un lugar emblemático de la ciudad andaluza al que el arquitecto Álvaro Sans ha dotado de una nueva vitalidad: desde el lobby con la cúpula acristalada al restaurante Burladero pasando por La Abacería y el Bar del Colón como nuevas propuestas gastronómicas, y los diferentes salones. Su imperial librería, el discovery centre o la Terraza Planta 7 con vistas panorámicas del núcleo urbano, son otros puntos fuertes de un escenario diferencial y distintivo en el cualquier espacio puede acoger un encuentro dedicado a la cultura y las artes.

FUSIÓN DE FLAMENCO Y JAZZ PARA RECIBIR A LA PRIMAVERA

Este ciclo de conciertos da acogida a diferentes géneros y artistas, pero con el flamenco como eje, en diálogo con el espacio que lo acoge: el Hotel Colón de Gran Meliá. El encuentro del mes de marzo de Las Noches Icónicas del Colón está programado para hoy jueves, contando con la presencia de Jorge Pardo y Daniel Casares, en la fastuosa e histórica librería del Hotel, lugar en el que solamente medio centenar de personas podrán disfrutar de un recital que no dejará a nadie indiferente. Con esta fusión de estilos en escena, podremos disfrutar, a través de temas como “Surcos”, “Rosa María”, Que no quiero dinero” o “Volver”.

Allí, los asistentes serán testigos y cómplices ideales de una fusión entre dos titanes artísticos con una visión heterodoxa y universal del flamenco, como género abierto a la experimentación y fusión con otros estilos, sin perder la esencia y el sentimiento del mismo. Buena prueba de ello es la figura del madrileño Jorge Pardo, más que un maestro, un alquimista del sonido. Flautista y saxofonista es una institución musical capaz de envolver al jazz en el flamenco y viceversa. Transita en una frontera que abre nuevos caminos rompiendo guiones preestablecidos. Lo hizo cuando grabó con Camarón La Leyenda del Tiempo, un trabajó icónico que vinculó para siempre la flauta y el saxo al flamenco más arriesgado.

El malagueño Daniel Casares es uno de los guitarristas flamencos con mayor proyección internacional del momento. Virtuosismo técnico y dominio del compás con una formación clásica que no rehuye de los horizontes más revolucionarios como Paco de Lucía y Camarón de La Isla. Su capacidad para encontrar lazos de unión con otros estilos le han permitido colaborar con artistas internacionales del calado de con artistas internacionales de la envergadura de Cecilia Bartoli, Loreena McKennitt, Toquinho, Dulce Pontes, Alejandro Sanz y Chucho Valdés. Su conexión con guitarristas brasileños y sus compromisos profesionales en lugares como el Royal Albert Hall y del Barbican Centre de Londres, o el legendario Carnegie Hall de Nueva York dan muestras de la accesibilidad de su arte llegando al mayor número posible de personas.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla