lunes, 21 octubre 2019
16:56
, última actualización
Orquesta Barroca de Sevilla

La Barroca de Sevilla presenta su nueva temporada bajo el título ‘Anámnesis’

La formación musical celebra el 25 Aniversario de su fundación en su octava temporada de conciertos, desde el 5 de noviembre hasta el 6 de junio de 2020

09 oct 2019 / 11:06 h - Actualizado: 09 oct 2019 / 11:14 h.
  • Presentación de la temporada 2019-2020 de la Orquesta Barroca de Sevilla.
    Presentación de la temporada 2019-2020 de la Orquesta Barroca de Sevilla.

La Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) presenta su 8ª temporada de conciertos en Sevilla 2019-2020 bajo el título 'Anámnesis' que la formación ha glosado como 'Hemos hecho un largo viaje', citando las 'Geórgicas' de Virgilio, para celebrar el 25 Aniversario de su fundación, marcando un punto de inflexión entre el camino ya recorrido y los nuevos retos que afrontará en el futuro.

Durante los próximos meses, según una nota de prensa, la programación de la OBS incluirá pequeños guiños al primer concierto que ofreció en el marco de la II Muestra de Música 'Castillo de Aracena', una cita que está presente en la imagen de la temporada, donde se observa a un espectador bajo una bóveda, en homenaje al complejo arquitectónico que albergó dicho concierto. La OBS muestra así su agradecimiento al público que le ha acompañado durante estos 25 años, esperando que lo siga haciendo en los venideros.

Según el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, "la Orquesta Barroca de Sevilla es una de las grandes tarjetas de presentación culturales que la ciudad posee de cara al mundo, ya que lleva su nombre por numerosos escenarios nacionales e internacionales y su buen hacer es conocido por todos. Además, dentro de la ciudad juega un papel de dinamizador cultural imprescindible, donde sus abonos están cada año más cotizados".

En este sentido, Muñoz ha añadido que "es muy destacable la labor de la Asociación de Amigos de la OBS, una demostración del apoyo que recibe esta orquesta por parte del público sevillano". Muñoz ha participado en el acto de presentación de la 8ª Temporada de conciertos en Sevilla 2019/2020 de la OBS, junto a Camilo Montaño, presidente de la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla; Buenaventura Rico, coordinador de la OBS y Pedro Gandía Martín, director Artístico de la OBS.

El Espacio Turina de Sevilla albergará cinco de los seis programas de la temporada, tres de ellos dobles en días consecutivos (seis conciertos) en febrero, marzo y junio, con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS). A estas citas se añaden dos conciertos simples y fuera de abono.

Los directores Enrico Onofri (12 y 14 de febrero) director principal durante nueve años de Divino Sospiro en Lisboa y de numerosos grupos como Camerata Bern, Akademie für Alte Musik Berlin y Kammerorchester Basel; Alfredo Bernardini (3 y 4 de marzo), miembro o solista invitado de prestigiosas orquestas barrocas como Hesperion XX y Le Concert des Nations, entre otras; y Hiro Kurosaki (3 y 4 de marzo), uno de los artistas más demandados en el área de la interpretación historicista, dirigirán la formación para las citas de esta temporada.

Otros invitados de la temporada serán la violinista Suyeon Kang, ganadora de algunos de los concursos más prestigiosos del mundo como el Concurso Internacional de Violín Michael Hill (Nueva Zelanda), Indianápolis, Yehudi Menuhin, Buenos Aires, Bayreuth y Leopold Mozart, que inaugurará temporada el próximo 5 de noviembre; y el contratenor Xavier Sabata, considerado uno de los mejores más allá de Europa, quien clausurará el 6 de junio. Además, la Joven Orquesta Barroca de Sevilla tendrá también su cita, junto a los Solistas de la OBS, en un concierto matinal el 17 de mayo.

El sexto programa, el próximo 18 de enero, consistirá en un recital lírico en el Teatro de la Maestranza, junto a la mezzosoprano Anna Bonitatibus, dirigido por el violinista Andoni Mercero.

Otras citas en Sevilla, fuera de Temporada, incluyen tres representaciones de la ópera 'Agrippina' de Haendel en el Teatro de la Maestranza (11, 13 y 15 de febrero) y una cita en el Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS) el 1 de abril.

Ya se pueden adquirir las entradas para toda la temporada en las taquillas y páginas web del Teatro de la Maestranza y el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

La Temporada 2019/2020 es posible gracias al apoyo del ICAS y el Teatro de la Maestranza. La OBS cuenta además con el respaldo de la labor social realizada por la Asociación de Amigos de la OBS (Aaobs), así como la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, la Universidad de Sevilla a través de su Centro de Iniciativas Culturales (CICUS), English Language Institute (ELI), Cenit, Cartuja Center CITE (gestionado por Eulen Cultura), Fundación José Manuel Lara, Viajes Foster, C.S.M. Manuel Castillo de Sevilla, Hotel Sevilla, Sevilla Congress & Convention Bureau, Diario de Sevilla, El Correo de Andalucía, ABC de Sevilla, Radio Televisión de Andalucía y Cadena SER.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016