domingo, 26 septiembre 2021
19:40
, última actualización

La Bejazz, profeta en su tierra

La banda marchenera acude este sábado a los preludios de la Fiesta de la Guitarra, en el impresionante marco de la Ronda de la Alcazaba como escenario

23 jul 2021 / 09:22 h - Actualizado: 23 jul 2021 / 09:23 h.
$hmKeywords_Schema
  • La Bejazz, profeta en su tierra

La Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Marchna programa para este sábado 24 de julio de 2021 un concierto de La Bejazz en la Ronda de la Alcazaba. La banda marchenera llega a los preludios de la Fiesta de la Guitarra poniendo sobre el escenario del complejo monumental lo mejor de su repertorio.

Bejazz nace en 2007 con la intención de explorar las posibilidades que ofrece la fusión entre el flamenco y el jazz. Sus integrantes son naturales de Marchena. Cuentan con cinco discos editados, cuyos títulos manifiestan claramente cuáles son las tendencias de su música: “Plaza Arriba” “Sueño Andaluz”, “Danza de los gitanos”, “Fuente de las lágrimas” y “Raíces”, los dos últimos producidos por Schimun Murk.

Integrantes

Los integrantes de este quinteto: Melchor Chico, guitarra flamenca, Bernardo Parrilla, saxos y flauta travesera, Javier Carmona Bono, piano y clarinete, Pablo Carmona “di Bonno”, percusiones y vibráfono, y Javier Carmona, contrabajo, proceden de familias de músicos y están muy vinculados al mundo de la pedagogía así como de otras actividades interdisciplinares.

De ahí su participación en abril de 2019 en el Festival Internacional de Jazz Prepirineo Aragonés (Auditorio de San Francisco. Monzón. Huesca) en mayo en el Teatro Jovellanos de Gijón, junto a Falete, en julio en el reputado Festival “Galapajazz” (Teatro Benavente. Galapagar. Comunidad de Madrid).

Entre sus hitos, en mayo de 2017 acuden a Pakistán. Sus intervenciones contaron con una gran repercusión mediática, incluso fueron televisados por la televisión Al-Jazeera, y se convirtieron en noticia para todos los diarios pakistaníes. En ese mismo verano se trasladan a Indonesia. Fue junto a la Orquesta de Cámara de Siero para participar en el programa de Cooperación “Vínculos” que la OCAS lleva realizando los últimos años.

En 2019, su programa Nuevos mundos conocidos y explorados, fue incluido en el programa de actividades conmemorativas del Quinto Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano.

La Bejazz ha contado también con colaboraciones de destacados artistas. Entre ellos, José Mercé, Enrique de Melchor, Raimundo Amador, Falete, Vicente Soto “Sordera”, Alba Carmona o Tomás de Perrate. Hicieron gala en todo momento del espíritu de colaboración, de intercambio artístico y de fusión de ritmos y estilos que caracteriza al grupo desde sus inicios. De ahí que haya obtenido galardones importantes que avalan su trayectoria. Entre ellos, el Premio Andalucía “a la creación cultural”, en el año 2012.

El concierto de este sábado es gratuito hasta completar aforo, con uso de mascarillas y todas las medidas de seguridad.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla