martes, 27 octubre 2020
12:57
, última actualización

La Buena Estrella del Teatro Romano de Itálica

Teatro Clásico de Sevilla registra un lleno absoluto de aforo con su reposición de ‘La Estrella de Sevilla’ en el Teatro Romano de Itálica, dentro del marco del festival ‘Anfitrión’

15 jul 2020 / 14:42 h - Actualizado: 15 jul 2020 / 14:45 h.
"Teatro","La Estrella","Producción","Itálica"
  • La Buena Estrella del Teatro Romano de Itálica

De todos es sabido que las artes escénicas han supuesto un bastión al que muchos nos hemos aferrado durante el confinamiento, lo que sin duda ha creado y potenciado la afición al teatro. No hay más que echar una ojeada al éxito de convocatoria del Teatro Romano de Itálica, dentro del marco del festival de las artes escénicas, 'An fitrión'.

La programación del festival se ha propuesto demostrar el alto nivel de calidad que ofrecen las compañías de teatro andaluzas. Pudimos comprobarlo con las dos primeras propuestas, 'Babylon Cabaret' de la compañía Laviebel y 'Los Cuerpos Celestes', de la Compañía Marcos Vargas & Chloé Brulé. Y hemos vuelto a corroborarlo ayer, con 'La Estrella de Sevilla' de Teatro Clásico de Sevilla, que registró un lleno absoluto del aforo, lo que no deja de ser un dato a destacar teniendo en cuenta que se trata de una reposición de una obra estrenada en 2014. Claro que el montaje cuenta con la autoría de uno de nuestros más insignes dramaturgos, Lope de Vega, la adaptación de otro reconocido autor y director teatral, Alfonso Zurro, y el rigor y la excelencia de la producción de Juan Motilla y Noelia Díez, que han puesto a disposición de su propuesta un cartel, tanto técnico como artístico, que raya la excelencia.

No en vano llegó a obtener 2 Premios ADE 2015, a la dirección escénica de Alfonso Zurro y a la escenografía de Curt Allen, 4 Premios SGAE de Teatro Andaluz (dirección, adaptación iluminación y escenografía) y 2 nominaciones de los Premios Max 2015, por la escenografía y el vestuario. Todo ello le ha valido seguir en cartel tras seis años de su estreno y continuar de gira, lo que desde luego no es nada habitual en los tiempos que corren.

Esta noche se despiden de nuestro Teatro Romano con una nueva representación que, de seguro, volverá a poner al público de pie, visiblemente emocionado, con una sentida ovación como la que le dedicaron la pasada noche.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016