La Casa de la Ciencia ofrece entrada gratuita por el día de los museos

16 may 2022 / 14:42 h - Actualizado: 16 may 2022 / 14:43 h.
"Historia","El Museo","Espacio","Divulgación","Motor","Historia","Temporales","Exposiciones","Viajes"
  • La Casa de la Ciencia ofrece entrada gratuita por el día de los museos

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, centro de divulgación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se une un año más a la celebración del Día Internacional de los Museos, un evento que se desarrolla desde 1977 con el objetivo de "tomar conciencia" acerca de la labor de los museos como motor de difusión de la cultura.

En este sentido, para celebrar este día "tan icónico", ofrecerá entrada gratuita a todos los visitantes durante la jornada del miércoles 18 de mayo, de 10,00 a 20,00 horas, con el lema 'El poder de los museos', según detalla en un comunicado.

El Museo Casa de la Ciencia abrirá sus puertas a sus exposiciones temporales y permanentes, entre las que destacan 'Los mapas y la primera vuelta al mundo', un auténtico recorrido histórico por la España del siglo XVI y los entresijos de uno de los viajes más importantes de la historia del país, la primera vuelta al mundo llevada a cabo por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

En este espacio se podrá disfrutar de documentos reales pertenecientes a esta época, maquetas de las grandes naves que partieron de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1519 y un "sinfín de datos y curiosidades" que rodearon este simbólico viaje. Asimismo, la exposición 'Compañeros de piso. Biodiversidad doméstica' hace replantearse a todo el que lo visita la posibilidad de no estar nunca solo.

"Son muchos los microorganismos e insectos que nos acompañan en nuestro día a día, especialmente en los hogares". Además, la exposición fotográfica 'La esclavitud y el legado cultural de África en el Caribe' realiza una visión completa por los miles de esclavos que fueron trasladados de África al continente americano a principios del siglo XVI, dejando atrás su modo de vida, organización social o la lengua.

De este modo, se consigue "una mezcla cultural entre personas de procedencias lejanas pero cuyo legado se puede ver actualmente en países como Cuba". Los visitantes además podrán hacerse fotos con el gran 'photocall' que se ha preparado expresamente para este Día Internacional de los Museos, ubicado a la entrada del mismo, "y cuyo protagonista es Marino, la gran ballena mascota de la Casa de la Ciencia". La entrada gratuita no incluye planetario, visitas guiadas concertadas ni talleres, concluye el comunicado.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla