La danza andaluza triunfa con ‘El Bosque’

‘El Bosque’, la última y triunfadora propuesta de la compañía jienense Marcat Dance llega al Teatro Central de Sevilla los días 10 y 11 de febrero

08 feb 2023 / 12:11 h - Actualizado: 08 feb 2023 / 12:15 h.
"Danza","Tradiciones","Teatro Central","Musical"
  • La danza andaluza triunfa con ‘El Bosque’

Los días 10 y 11 de febrero llega al Teatro Central de Sevilla el espectáculo de la compañía jienense Marcat Dance, ‘El bosque’, un espectáculo triunfador que ha recibido 5 candidaturas a los Premios Max: “Mejor espectáculo”, “Mejor música”, “Mejor Coreografía”, “Mejor interpretación femenina” (Catherine Coury) y “Mejor interpretación masculina” (Mario Bermúdez)

Así, el próximo fin de semana El Teatro Central se convertirá en un mundo misterioso, vivo y enérgico. A partir de las 19:30 horas podremos disfrutar de esta última propuesta de la compañía Marcat DanCE, dirigida por el coreógrafo jienense Mario Bermúdez Gil, que cuenta con una orquestación en tiempo real de un paisaje sonoro de naturaleza eléctrica, casi bioluminiscente, que conduce al espectador por senderos que palpitan, laberintos que resuenan con el peso de la gravedad de un sueño profundo del que no podemos despertar.

De esta manera, la composición musical y coreográfica de este montaje nos invita a entrar en un viaje sensorial para perderse dentro de él. La compañía, a través de la continua investigación sobre la dinámica del cuerpo, apuesta en sus obras por el poder de la imaginación y los riesgos creativos, buscando inspiración en diferentes culturas, rituales, tradiciones y paisajes del mundo.

Mario Bermúdez Gil, prolífico y multipremiado coreógrafo, compagina las creaciones y exhibiciones de su propia compañía, por España y el extranjero, con la enseñanza y transmisión de su forma de trabajo, así como con encargos para relevantes compañías internacionales, como la Compañía Nacional de Danza de España, la Hung Dance Company de Taiwán, el Scapino Ballet de Rotterdam, il Nuovo Balletto di Toscana o la National Dance Company Wales. Además, el coreógrafo ha sido galardonado en el Concurso Internacional de Copenhague 2016, Masdanza 2018, Burgos-New York en 2019, finalista de tres categorías en los Premios Max en el año 2020 y nominado en 2 categorías en 2022. También ha recibido el Premio Lorca 2021 a “Mejor intérprete de danza masculino”.

Con su nueva creación ‘El Bosque’, Mario Bermúdez aúna los aprendizajes vividos a lo largo de su trayectoria, e investigando sobre el movimiento de los animales, explorando el peso de sus propios cuerpos en relación con la gravedad, como el animal que está preparado para atacar o protegerse desde un lugar muy interno e intuitivo. Este proceso abrirá por tanto nuevos canales y posibilidades físicas que continuarán enriqueciendo el vocabulario de Marcat Dance.

Cuenta con la colaboración de Catherine Coury, bailarina estadounidense con una intensa carrera internacional y codirectora artística de la compañía Marcat Dance, que ha sido reconocida con varios premios y reconocimientos como finalista como “Mejor intérprete femenina de danza” en los Premios MAX 2020 y ganadora del premio “Mejor Bailarina” del Certamen Coreográfico Distrito de Tetuán, Madrid 2019 y “Mejor intérprete de danza” en los Premios PAD 2020. A su vez, después de cinco años colaborando con Marcat Dance, el compositor José Pablo Polo presenta en vivo y toca música en directo en ambas funciones.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos