Magia

La herencia de Juan Tamariz y Jorge Blass llega a Sevilla

Magic Jose rompe fronteras con su espectáculo ‘Estupefástico’ y estrena en Sevilla show. Será el próximo domingo, 13 de febrero, en el Teatro de los Salesianos de Triana

Ezequiel García ezegarcia85 /
05 feb 2022 / 12:26 h - Actualizado: 05 feb 2022 / 12:36 h.
"Teatro","Cine","Magia","Circo","Humor"
  • Magic Jose.
    Magic Jose.

El mundo de la magia es impresionante y, a la vez, intrigante. También ha sufrido lo suyo, con esto de la pandemia que nos tiene a todos más para allá que para acá. Toca evadirse, ilusionarse, no saber el porqué de la desaparición de un objeto o el poder de la mente en las hipnosis. El ilusionismo está de celebración estos días por la festividad de su patrón, San Juan Bosco, y en Sevilla saben cómo agradar a familias completas. Así pues, la propuesta para la próxima semana es casi de obligada visita.

Magic Jose (Cádiz, 1989), natural de San Fernando, desembarca en Sevilla, como los cantes de ida y vuelta, con la intención de triunfar igual - o más- que en su Cádiz natal, donde ha encadenado triunfo tras triunfo. Este profesor docente lleva más de quince años dedicado profesionalmente a la magia en los que, con su empresa, ha realizado multitud de espectáculos y ha colaborado con conocidos magos e ilusionistas como Jorge Blass o el mítico Juan Tamariz.

Gracias a su solidaridad, también ha hecho de la magia una herramienta para colaborar con multitud de galas solidarias cada vez que se lo proponen, incluso reuniendo a un grupo de magos de varias localidades de Andalucía para colaborar con estos fines benéficos.

La herencia de Juan Tamariz y Jorge Blass llega a Sevilla


Además de mago e ilusionista, Magic Jose es hipnotista desde hace algo más de 7 años. Tras una larga formación en Madrid, ha realizando numerosos espectáculos de hipnosis durante este tiempo, siendo el único hipnotista grupal y teatral de la provincia de Cádiz. Es licenciado en Ciencias del Mar y compagina todo este mundo que le apasiona con su vocación como docente de Educación Secundaria.

El año pasado estrenó dos nuevos shows en una sala de cine cañaílla, el show de magia familiar Estupefástico y el show de hipnosis Hipnotízate en los que se colgó el ‘No hay billetes’ por varias salas de la provincia de Cádiz. El teatro de los Salesianos de Triana le espera para otro ‘Aforo completo’ en su estreno en la capital de Andalucía.

La herencia de Juan Tamariz y Jorge Blass llega a Sevilla


Un abuelo que marca una vida


Jose es un mago de tradición familiar. Su círculo más cercano afirma que, desde muy pequeño en casa, ha tenido cajas de magia y su abuelo le hacía trucos. El padre lo llevaba al circo con frecuencia porque le encantaba. En la adolescencia, cuando estudiaba Bachillerato, llega a sus manos un libro de un mago sevillano, Vicente Canuto, especialista en cartas, que le hace comenzar profesionalmente y seguir hasta el día de hoy en este mundo mágico. Como referentes en la psicología de la Magia y control del público están el gran Juan Tamariz y Dani DaOrtiz y, en la puesta en escena, admira a Jorge Blass. Sigue aprendiendo mucho de ellos e intenta ir a los espectáculos y conferencias que ofrecen para mejorar y crecer como mago profesional.

La herencia de Juan Tamariz y Jorge Blass llega a Sevilla


El salto de Cádiz a Sevilla, como nos indica Magic Jose, viene de la intención de abrir sus shows y darse a conocer en otros lugares que no sea solamente Cádiz, y “por las ganas y la ilusión de querer aportar más Magia a la que ya tiene Sevilla y, así, que el espectáculo lo pueda vivir mucho más público del que ya lo ha vivido”, afirma.

Sobre la pandemia, Magic Jose indica que “al igual que, supongo, todos los artistas, lo hemos pasado regular porque es un tiempo malo para la cultura y los artistas” pero es optimista y quiere que este espectáculo sea “una oportunidad genial para que el público viva en persona lo que nos tocó vivir a través de una pantalla y así todo el mundo pueda ir volviendo a la normalidad de la cultura que tanto se ha echado de menos”, concluye.

La herencia de Juan Tamariz y Jorge Blass llega a Sevilla


Un show de magia para toda la familia


Estupefástico es un show de magia para toda la familia. Magic Jose sorprenderá a pequeños y mayores con ilusiones que nunca han visto e, incluso, conseguirá que todos hagan magia con sus propias manos. El gaditano combina todos los tipos de magia con mucha participación del público. ¿Serás elegido para subir al escenario? No lo sabrás hasta que vivas esta experiencia donde se mezcla magia digital, el humor del doble sentido, magia visual, magia que te hará volver a la niñez e incluso lo más novedoso: la magia emocional.

Los que ya lo han vivido afirman que la palabra que describe el show es emoción. “Vives desde el principio hasta el final el show de tal manera que los minutos pasan volando y no eres consciente de que no has cerrado la boda en todo momento”, afirman espectadores de Cádiz que ya lo han presenciado. La sorpresa, la risa, la expectación, la ilusión e incluso hasta alguna lagrimita son emociones que se experimentan y de las que “te enganchas a querer que el show no acabe y que hacen que cuando se termine, te levantes de la butaca aplaudiendo no sólo para agradecer y valorar lo vivido sino también, lo sentido”, aseveran.

El estreno será en el Teatro de Triana, en los Salesianos de dicho barrio, sito en la calle Condes de Bustillo, el próximo domingo 13 de febrero a las 12 del mediodía. Las entradas pueden adquirirse en el siguiente enlace y puedes disfrutar de un pequeño avance de su show en este vídeo.

José Camacho, Magic José (1989, Cádiz) es mago e hipnotista desde hace 16 años. Estudió Ciencias del Mar en la Universidad de Cádiz y Profesor titulado, trabajando actualmente como mago e hipnotiza y como docente en un Centro de Educación Secundaria en la capital gaditana.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla