sábado, 08 agosto 2020
04:12
, última actualización

La mejor tienda de cómics del mundo es sevillana

La tienda ‘Nostromo’, en la calle Zaragoza, gana el premio Will Eisner Spirit of Comics Retailer, que la reconoce como la mejor de su género del planeta

25 jul 2020 / 09:49 h - Actualizado: 25 jul 2020 / 09:50 h.
"Cómic","Cine","Inglés","Videojuegos","La calle","Verano"
  • La mejor tienda de cómics del mundo es sevillana

Ya es oficial. El año pasado se quedó a las puertas, pero en esta ocasión ha subido a lo más alto del podio. La tienda de cómics de la calle Zaragoza de Sevilla, ‘Nostromo’, ha ganado esta madrugada (hora española) el premio Will Eisner Spirit of Comics Retailer a la mejor tienda del planeta, que cada año entrega la organización de la la Cómic Con de San Diego (Estados Unidos), el mayor referente del mundo para la cultura del cómic.

A través de sus redes sociales oficiales, la Cómic Con lo ha comunicado a las 3.00 de la madrugada: “Estamos encantados de anunciar que Nostromo Sevilla, una hermosa tienda de cómics en Sevilla, España, es la ganadora de nuestro Premio Will Eisner Spirit of Comics Retailer 2020”.

La tienda sevillana optaba por segundo año consecutivo a conseguir el considerado el Óscar de su sector, en una competición en la que en 2019 quedó en segundo lugar.

Junto a Nostromo, pasaron a la final ‘Kingpin Books’, de Lisboa (Portugal); ‘Cofee and comics’, de Nueva York (Estados Unidos) y las también estadounidenses de ‘Rogue City’, en Meadford y Space Cadets de Oak Ridge North.

Los premios se entregarán durante la celebración de la Cómic Con este fin de semana, donde también se elegirán al mejor guionista, dibujante o cómic del año y la mejor tienda del planeta.

La tienda sevillana partía en la final como una de las grandes favoritas para hacerse con el premio Eisner al ser una de las finalistas del pasado año.

Una cita universal

La Convención Internacional de Cómics de San Diego (en inglés: Comic-Con International: San Diego), conocida también como Comic-Con o Comic-Con de San Diego, se celebra durante cuatro días de verano en el Centro de Convenciones de San Diego en San Diego (California), aunque desde su primera edición en 1970 se ha expandido enormemente para los cómics, también abarca otros elementos de la cultura popular, en especial el cine y los videojuegos.

Se la considera la convención más grande en su tipo en Estados Unidos y la cuarta más grande del mundo, solo superada por la Comiket en Japón, el Festival Internacional de la Historieta de Angulema en Francia​ y la Lucca Comics and Games en Italia.

La convención fue fundada por el fan de las historietas Sheldon Dorf, quién nació en Detroit, Michigan. A mediados de los 60, Dorf montó la Detroit Triple Fan Fair, la cual fue una de las primeras convenciones para fanáticos de las historietas. Al mudarse a San Diego, California en 1970​ organizó en marzo del mismo año, una convención de un día, la Mini Convención de Cómics del Estado Dorado (Golden State Comic-Minicon) que era un inicio de lo que él esperaba se convirtiera en una mucho más grande convención.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016