jueves, 19 septiembre 2019
19:07
, última actualización

La Muestra de Teatro Universitario se traslada al teatro Salvador Távora

La Universidad de Sevilla quiere así apoyar a este espacio escénico sobre el que sobrevuela el cierre como consecuencia de las deudas

08 abr 2015 / 20:49 h - Actualizado: 08 abr 2015 / 22:18 h.
  • Concepción Gutiérrez con Salvador Távora y el resto de artistas que colaboran con el Cicus. / El Correo
    Concepción Gutiérrez con Salvador Távora y el resto de artistas que colaboran con el Cicus. / El Correo

La Universidad defiende que su tarea, entre otras muchas, es hacer ciudad y, con el teatro de Salvador Távora, ha encontrado la mejor manera de demostrarlo. El espacio escénico de Tavora y su compañía, La Cuadra, atraviesa un delicadísimo momento como consecuencia de una elevada deuda económica que amenaza, incluso, con el cierre.

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) informó ayer de que la XXIII Muestra de Teatro Universitario se celebrará en el teatro del Cerro del Águila, en un gesto con el que la Hispalense quiere apoyar a la plataforma creada para salvar el teatro. Las funciones serán del 13 al 17 de abril, con entradas generales a cinco euros, y a tres para la comunidad universitaria.

Una vez pasada la Feria de Abril, el Cicus retomará sus actividades programadas para el tercer trimestre. Y lo hará con el seminario De la Generación Cinexin al nuevo cine andaluz, del 27 al 30 de abril, evento organizado en colaboración con el Festival de Cine Europeo de Sevilla y la Asociación de Escritores de Cine de Andalucía (Asecan).

Como es inevitable pensar que el seminario se monta a raíz del éxito abrumador de La Isla Mínima, la directora del Cicus, Concepción Fernández, se apresuró a decir que no se trata de una oferta «oportunista». Uno de los invitados será, no obstante, el director de la citada película, Alberto Rodríguez.

Festival de Jazz

Pero si hay algo que esperan los fieles seguidores de la oferta cultural de la Universidad es el Festival de Jazz, que este año cumple su mayoría de edad. Se celebrará en el Teatro Alameda del 6 al 9 de mayo. Se verá acompañado del Ciclo de Cine y Jazz y de la presentación el viernes 8 de mayo, en la Feria del Libro, de varias publicaciones vinculadas al jazz. La última semana de mayo –del 25 al 29– arrancará el Festival de Arte y Cultura Digital Ubicua. La conferencia inaugural correrá a cargo del profesor Dionisio González.

También se incluyen los talleres Microrrelatos digitales sobre la ciudad invisible, El entorno artístico en la era digital: nuevas tendencias, Videoart_Generation y Telepresencia artística.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016